Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge Guasch: “Richard tiene que ser titular fijo”

Jorge Guasch: “Richard tiene que ser titular fijo”

Jorge Guasch, referente de la Albirroja en su momento, dejó su punto de vista sobre los “paraguashos”

  • Por Arturo Rojas

Palabra autorizada. Y seguramente algo sabe… Hablamos de Jorge Guasch (59), ganador de todo con Olimpia y referente de la selección nacional. Crónica pegó el telefonazo y ahí estaba él, atento siempre para hablar sin pelos en la lengua de nuestra querida Albirroja. Obviamente, como máster en mediocampo que es, habló así al respecto.

“Tenemos muy buen material, pero creo que Richard Sánchez tiene que ser titular fijo, la vez pasada entró y le dio otra calidad a Paraguay, por algo está en el América, tiene mucha personalidad y demostró eso siempre que le tocó la oportunidad en clubes grandes”, comentó Guasch.

El “Cachorro” estuvo en la banca contra Perú y mucha gente pidió por él, y… parece que contra Venezuela va de titular.

“Para mí Sánchez ya cumplió el proceso, ya pasó la prueba como se dice, ya está con solidado como jugador de selección, jugó en la Copa América como si fuera que había jugado años ese tipo de competencias”, agregó más el iteño, que pide a gritos por la titularidad de Sánchez. Por otra parte, hizo especial destaque a la inclusión de los nacionalizados. Con respeto, pero… “No tengo nada contra ellos, no tienen la culpa, tienen una oportunidad y seguro van a querer aprovechar, pero creo que tenemos mucho material acá para esos puestos, bien paraguayos, Cardozo Lucena, este chico Villasanti que está empezando, hay que darles más lugar a ellos también”, reconoció el ídolo. Como conocedor de lo que es la mitad de la cancha, Guasch pide por “Cachorro” y todavía no le da tanto crédito a los “paraguashos”, viste.

Jorge Guasch con la camiseta de Paraguay.

El recuerdo mundialista de Guasch

Lo mejor que le puede suceder a un futbolista es disputar un mundial con la camiseta de su país. Jorge Guasch fue parte del mundial 1986, con varias otras figuras como Roberto Fernández, Rogelio Del gado, Julio César Romero, Roberto Cabañas, y otros más.

Aquel batallador mediocampista contó cómo fueron esos días de competencia.

“Es algo único para cualquier futbolista, cuando sonaba el Himno en el primer partido del mundial, no sé, me daba un pirî che ra’a y sabía que iba a entrar a morir en la cancha, sabés que jugás por tu pueblo, por tu gente, es algo único”, recordó.

Creer en el proceso es la única manera, aseguró

Para Jorge Guasch, Paraguay tiene una excelente camada de cara a las chances de clasificar al Mundial de Qatar en 2022.

Llena de calidad y talento, pero deben saber enfocarse en los objetivos de la Albirroja, según comentó.

“Esto es un proceso, y hay que saber entender eso, todos pasamos por este tipo de situaciones, a nosotros también nos tocó el recambio y encima cuando Paraguay no había ido a mundiales por más de 20 años. La presión siempre es la misma, antes y ahora, por eso deben estar los mejores”, he’i el ídolo.

“Cachorro”, el que entró por la ventana a una Copa

Richard Sánchez hizo su gran aparición en la selección nacional en la Copa América del año pasado, especialmente en el partido contra Argentina, donde marcó un golazo. Encima, hay que recordar que a esa Copa entró por la ventana, en sustitución del otro Richard, Ortiz, que se bajó de dicha competencia días antes del inicio. Sánchez jugó en total 13 partidos con la absoluta, y anotó un gol.

Richard Sánchez, el pedido de Guasch para los siguientes partidos.

MUNDIAL

86 Jorge Guasch, aquel aguerrido mediocampista, jugó los cuatro partidos de Paraguay en México 1986. Con la Albirroja jugó en total 47 partidos oficiales.

“NO HAY QUE MÁS VIVIR DEL PASADO, ESTOS CHICOS DEBEN TOMAR LA POSTA AHORA PARA CLASIFICAR”

JORGE GUASCH

ENTRENADOR

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica