Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conmebol difundió el audio entre el árbitro Néstor Pitana y la gente del VAR

Conmebol difundió el audio entre el árbitro Néstor Pitana y la gente del VAR

Conmebol difundió ayer el audio entre el árbitro Néstor Pitana y la gente del VAR, que no consideró expulsión el codazo que recibió Miguel Almirón

Todavía se habla de esa jugada. El reloj marcaba apenas 17 minutos del partido entre Paraguay y Perú, cuando se produjo la corrida de Almirón hacia el arco incaico que se interrumpió en seco por un codazo en su cuello que lo tumbó cerca del área.

La terrible acción la protagonizó el central Carlos Zambrano, que literalmente se lo llevó puesto al “correcaminos” de la Albirroja. Tras observar la repetición de las imágenes, se pudo ver que tamaño tongazo merecía la tarje ta roja para el agresor. Sin embargo, Néstor Pitana, juez curepa del partido, solo amonestó al defensor, lo que generó una protesta mbarete. Justamente ayer, la Conmebol difundió el audio que mantuvo Pitana con los encargados del VAR.

El curepa mantuvo su criterio de la amarilla y si bien se tomó su tiempo para intercambiar opiniones con los “tecnológ icos” que analizan las jugadas, se quedó ahí y ni siquiera fue a revisar en el monitor la acción repetida.

Éber Aquino

“Cuando se le viene el jugador encima pone el codo en el cuello, por eso ese golpe para mí veo como amarilla”, fueron las palabras de Pitana a los hombres del VAR. Estos se pusieron de acuerdo con él y ratificaron su decisión.

“Es lo que vemos acá también en la TV. Quedamos en amarilla”, concluyeron. Una eventua l “roja” a Zambrano hubiera dejado a Perú con 10, con más de setenta minutos restantes por jugarse.

Éber Aquino, el más cuestionado por su decisión

De hecho, el arbitraje de la primera fecha dejó algunas polémicas bien marcadas. A lo sucedido con Pitana y el codazo a Almirón, se le sumó el caso más sonado que involucró a nuestro compatriota Éber Aquino, juez del chute Uruguay-Chile (2-1), al no pitar un penal para los “weones” por clara mano de Coates en el área charrúa.

Si bien Aquino se asesoró con la gente del VAR, estos tampoco consideraron que la acción merecía la sanción del penal. El juego siguió sin que se cobre la pena máxima, generando la cañeada de varias figuras peloteras de nuestro continente, sobre todo chilenas.

¿EL MEJOR?

Pitana es reconocido como uno de los mejores árbitros de Sudamérica, aunque para muchos entendidos del fútbol se equivocó en esa jugada.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica