Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me convertí en un tipo fiel y extraño mi vida de soltero”

“Me convertí en un tipo fiel y extraño mi vida de soltero”

No busca enamorarse, solo pasarla bien, nunca se casó, pero hace más de diez años que se siente “atado” a la rutina con su pareja

Quiero hacer algo nuevo y no sé… pero algo quiero hacer, en el plano personal, pero no sé lo que quiero. Se extraña la vida de soltero.

Mi vida era menos complicada y hacía algunas cosa atrevidas, nada de qué arrepentirse, pero que te dejaba el corazón contento. De vez en cuando me levantaba alguna por ahí, pero nada malo, sino hablo de conocer a una persona nueva, diferente.

Alguien que si bien no llene tus expectativas te haga reír, comparta contigo cosas, sea atenta y esté siempre pendiente. Aunque después así como empezó se termine todo. No busco enamorarme, solo pasarla bien, nunca me casé pero vivo en pareja hace más de diez años ya, es tan difícil salir una vez que ya te establecés.

No digo que esté arrepentido, sino que renunciás a tantas cosas, lo que antes hacía y ahora ya no puedo. Por ejemplo, por decirte, me gustaba una chica y había onda, no dudaba entrarle de jakare, o me gustaba una háka y no tenía dramas en ser su gigoló; bueno, no tanto así, pero estaba cerca. Había mujeres que me pagaban todo, la farra, el chupi, la ropa, yo era el rey con las mujeres, hasta que me cazaron”.

¡Ay!, cómo extraño las noches locas de parranda!, creo que eso es lo que más uno siente cuando deja la soltería. No estoy casado, pero para las formalidades es casi lo mismo, una vida de fidelidad completa y pura. Ahora tengo responsabilidades, mi sueldo, por ejemplo, yo no veo. Mi señora tiene mi tarjeta y cada fin de mes ella saca todito y administra la casa, nunca le hice faltar nada. Desde que me junté ni una camisa me compro sin su consentimiento, no es que no me guste, yo acepté la vida que estoy viviendo, pero creo que la rutina me está matando lentamente. Mi vida ahora es aburrida.

ELVIS, DE VILLARRICA, 38 AÑOS

LA RESPUESTA: RENOVAR EL AMOR Y COMBATIR LA RUTINA

Recuperar la química del enamorarse nuevamente

L a solución sería renovar el amor y combatir la rutina, hacer siempre lo mismo en algún momento deja de ser divertido. Los mismos besos, frases y se vuelve automático todo, tanto que el aburrimiento se apodera de la relación.

Si no estás pensando en separarte, tenés que hacer el intento en buscar actividades que aporten esas vitaminas a tu relación, que le devuelvan la vitalidad que ahora le falta. Ambos deben hacer el intento, con creatividad, imaginación y fantasía, salgan a divertirse, a respirar aire fresco, anímense a pasar una noche loca, juntos. De acuerdo a la antropóloga Helen Fisher, estudiosa de varias culturas y tribus, el amor tiene fecha de vencimiento.

Según dice, hay un ciclo que se da en cada pareja: una etapa inicial de enamoramiento en el que lo primordial es el contacto sexual; otra, a la que denomina del cariño, en la que la crianza de un hijo es el objetivo; y una última que termina con la separación.

La neurociencia dice algo parecido: al principio cuando uno se enamora el cerebro segrega altos niveles de dopamina, testosterona y norepinefrina que nos dan la sensación de estar eufóricos, hiperactivos y con bajos niveles de serotonina, que es la responsable de la obsesión por el objeto de nuestro amor. Pero biológicamente esa sobrecarga química se termina al tercer o cuarto año. Es normal que sientas ese bajón, tal vez ante la creencia de que perdiste la libertad de tomar decisiones sin consultar con la otra persona, pero tenés que concentrarte en las cosas que ganaste desde que decidiste compartir tu vida.

“MI SEÑORA TIENE MI TARJETA Y CADA FIN DE MES ELLA SACA TODITO Y ADMINISTRA LA CASA, NUNCA LE HICE FALTAR NADA, SOLO EXTRAÑO MI LIBERTAD”

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica