Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loco Gonzalez: Hacer un gol con la albirroja “es como debutar”

Loco Gonzalez: Hacer un gol con la albirroja “es como debutar”

Gabriel “Loco” González, fiel a su estilo, habló del orgullo que sintió en su momento al vestir la camiseta de la Albirroja. En medio de su optimismo tiró que ganamos hoy.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Fue un “Loco” lindo del fútbol, deleitaba a propios y a extraños con sus goles, con sus gambetas, con sus festejos desmedidos y con su calidad enorme dentro del campo de juego, hablamos de Gabriel González (59 años), uno de los ídolos del Olimpia y que también tuvo sus chances dentro de la selección paraguaya.

“Que te llamen para ir a jugar por tu selección es algo increíble. Me llenaba de orgullo el poder representar a mi país. Era lo máximo para mí”.

Así y en medio de su simpleza, arrancó la charla con Crónica el afamado expelotero.

Gabriel tuvo la dicha de marcar con la camiseta de Paraguay y fue justamente ante el rival al que vamos a enfrentar hoy: Venezuela. Por las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, con resultado 3 a 0 para la Albirró, puso uno (los otros goles los hicieron José Cardozo y Carlos Humberto Paredes).

Sobre esa conquista, el “Loco” añadió que “hacer un gol con la Albirroja es como debutar, es algo que no tiene explicación. Es una sensación maravillosa. Tuve ese privilegio y estoy agradecido al fútbol”.

“El país estará pendiente de lo que pase con la selección, siempre fue así y ojalá que nos brinden una alegría enorme (para el duelo de hoy). Hay jugadores jóvenes en esta selección y hay que aprovechar esa vitalidad”, puntualizó nuestro protagonista.

LO DIJO

“ESTARÉ MIRANDO EL PARTIDO, PERO NO ME PONGO MÁS NERVIOSO, LO VEO MÁS CON OBJETIVIDAD POR AHORA”

Gabriel González, Exjugador

¿Cómo encarar el chute ante los venezolanos?

Para Gabriel no hay demasiados secretos para el compromiso de hoy. Sobre cómo salir a jugar en condición de visitante, sostuvo que “hay que salir a jugarlo, salir a proponerlo. Si no hacés eso no apeligrás nada. Hay que entrar con ganas, con actitud. Hay equipo para ganar. Soy optimista y creo que vamos a ganar. Hay que apoyar desde donde nos toque”, finalizó el “Loco”.

La tristeza de ver los estadios vacíos

Sobre la forzada modalidad de jugar los partidos a puertas cerradas a raíz del coronavirus, Gabriel también dejó su opinión al respecto: “Es triste ver estadios vacíos. Ndaigustoi peicha jahugá. La gente te motiva, te da ese aliento o te putea, de igual manera todo sirve para esforzarse el doble en los partidos. Más aún cuando jugás por tu selección. Ojalá que pronto podamos volver a las canchas”, remató.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica