Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) “Caíto” Martínez : “ANTONY NUNCA SE RINDIÓ”

“Caíto” Martínez habló de la preparación que tuvo el héroe albirrojo ante Venezuela y apuntó que “siempre estaba con ganas y esperando su momento”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El ánimo en el hincha paraguayo se renovó totalmente tras el triunfo de la Albirroja ante Venezuela. No es para menos, hace tiempo que la selección no nos brindaba una satisfacción enorme como ocurrió la otra noche.

Uno que fue genio, héroe, figura, ere eréa voi fue el portero Antony Silva, quien además de sacar algunas pelotas con mucho peligro hacia nuestro arco se dio el lujo de redondear una tremenda actuación atajando un penal sobre la hora. Fueron 8 meses sin jugar para el golero que fichó recientemente por Nacional, pero eso ni se notó.

Uno que también fue clave en la preparación de Antony es Ricardo “Caíto” Martínez, aquel defensor que tuvo su paso por Libertad, Sol, Olimpia y otros equipos. Atendé por qué: “Entrenamos como dos meses cuando él esperaba resolver su futuro. Antony siempre fue un jugador profesional, siempre se cuidaba y me puso muy contento cuando lo vi de titular el otro día. Antony nunca se rindió. A lo mejor a otro en su lugar le hubiera pesado más, quizás lo iba a bajonear lo que pasó (tema en Huracán), pero siempre estaba con ganas, con ánimo para entrenar y estar en forma”, le bajó “Caíto”, quien tiene su gimnasio hace dos años, donde destaca la preparación física para los atletas.

“Cuando Antony volvió de Argentina tuvo que hacer cuarentena obligatoria. Me llamó y me pidió algunas cosas para entrenar. Nos manejábamos vía online. Después de un tiempo ya me pude ir a su casa. Me sorprendía verlo todo equipado ya cuando yo llegaba. Es un tipo que siempre tiene buena voluntad”, siguió diciendo Ricardo.

“Después ya se fue a entrenar con la selección y ya estaba más tranquilo. La remó con todo y tiene merecido su lugar en la selección. Le felicité después del partido”, remató nuestro entrevistado.

¿DÓNDE JUGÓ “CAÍTO”?

Arrancó jugando en Libertad. Tuvo su paso por Sol, Olimpia, 3 de Febrero, Nacional, Trinidense, Rubio Ñu, San Lorenzo y Resistencia de acá; afuera militó en Deportes Concepción y Cobreloa (Chile), Mineiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Sporting Cristal (Perú) y Boca Unidos (Argentina).

Los excompas que lo visitan

Martínez también nos contó que varios peloteros conocidos acuden a su gimnasio para ponerse en forma.

“Vienen varios excompañeros de fútbol. La camaradería quedó y eso es importante. Vinieron Miguel Samudio, ‘Tito’ Frutos, Néstor Camacho, ‘Topo’ Cáceres, Pablo Velázquez, ‘Torito’ González, Raúl Cáceres, Juan Aguilar, ‘Chelo’ Estigarribia vino antes de irse a Uruguay. Son muchos amigos que me regaló el fútbol. Eso ya queda para toda la vida”, concluyó el futbolista.

La vida después del fútbol: “No hay que dejarse estar”, indicó

“Caíto” junto al “Chelo” Estigarribia.

Ricardo también se mostró reflexivo y sobre el hecho de poder culminar una carrera, en medio del fútbol, sostuvo que “estando en Sol de América me recibí de licenciado en Ciencias del Deporte. Cuesta, pero hay que buscarle el lado para lograr los objetivos. Hice postgrado en preparación física y trato siempre de prepararme, de seguir aprendiendo. Me gusta lo que hago, me apasiona. Eso de ser DT no es tanto lo mío. Además, no hay que dejarse estar después de no jugar más”, puntualizó.

Lo tuvo a Antony como compañero en 2 clubes

Silva se preparó cañón para lo que venía y cumplió con creces.

Ricardo también confesó que la buena relación con su amigo Antony Silva viene de añares ya: “Jugamos juntos en Libertad y en el 3 de Febrero y siempre fue un buen compañero. Se sacrificó mucho, aguantó de todo un poco también. A veces los arqueros son suplentes por mucho tiempo y hay que saber bancarse eso. Ojalá ahora pueda encontrar su fútbol en Nacional. Es un buen arquero para el fútbol paraguayo”, culminó “Caíto”.

¿Cómo lo vio a la Albirró?

“Topo” también acude al gimnasio de Martínez.

“La gente tiene que entender que ya no hay jugadores como los de antes (entiéndase la vieja camada). El DT (Berizzo) quiere imponer un esquema. Al menos hay una idea de juego. Sumar 4 puntos es algo muy bueno. Sumar otros 4 puntos más en el próximo combo, es factible. Hay que apoyar, darle tiempo a este grupo”, sentenció Ricardo.

El seguir chutando ya lo ve bastante lejano…

A sus 36 años y con más de 15 ligado al fútbol, Ricardo Martínez es consciente que el retiro ya es casi un hecho. “Estoy metido con el tema del gimnasio hace dos años. No me puedo quejar, nos está yendo bien. Ahora nos estamos recuperando de vuelta de la pandemia. Estamos procurando”, añadió “Caíto” que le puso “RM Pro” de nombre a su local.

“Ya no creo que pueda volver al fútbol profesional y tampoco Intermedia. El año pasado estuve en Resistencia. Este año pensaba hacer algunos viajes para capacitarme más, pero por la pandemia se postergó todo. Extraño el fútbol, pero eso me ataca más los fines de semana. Entre semana estoy ocupado casi todo el tiempo y no pienso tanto en eso”, sintetizó el jugador.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!