Bolonqui total por el chute de Perú-Brasil

El encuentro entre incaicos y rapais trajo alta cola en todas partes, las redes explotaron por los penales cobrados, se rompieron récords y hasta llamó la atención que los mismos medios brasileños no es que le dieron mucha pelota a su propia selección.

| Por Alex Noguera
Momento en el que Neymar recibe “la falta” para el 3er. tanto brasileño.

En primer lugar, vamos a hablar del lado más “lindo” que tuvo el encuentro del martes pasado, en donde el más chocho de la jornada terminó siendo Neymar, que con un triplete logró superar el récord de Ronaldo “O Fenómeno” en goles con la “canarinha”.

Ney llegó a 64 goles en 103 partidos, Ronaldo anotó 62 veces en 98 partidos y finalmente todavía queda superarle a Pelé, que tiene el récord absoluto con 77 goles en 92 compromisos con el “Pentacampeão”. Sobre la nueva marca, el propio “Fenómeno” se encargó de felicitar al actual astro rapai y tiró en su cuenta de Instagram: “¡Todo mi respeto para ti, Neymar! Juega mucho, da asistencias, juega, regatea y golea. El cielo es el límite. ¡Vuela, chico! Qué hermosa historia estás escribiendo”, acompañada de una foto de Neymar.

CURIOSIDAD

Con respecto a Brasil, una curiosidad que se vio el día de ayer fue que los principales medios del vecino país no le dieron mucha importancia a la victoria de la “verdeamarela”, y básicamente solo los periódicos del interior pusieron el resultado en tapa.

HASTA EL PRESI

“Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido”, he’i el mandatario de Perú desde el Palacio de Gobierno de Lima. Además, criticó duramente a Bascuñán y dijo: “En dos oportunidades nuestros jugadores estuvieron adelante en el marcador por mérito propio y lamentablemente el árbitro nos desequilibra un partido”, sostuvo Vizcarra.

Desde plagueos de jugadores hasta peticiones para castigar

Tapa de diarios peruanos.

Casi toditos los medios incaicos resaltaron la pobre labor del árbitro chileno Julio Bascuñán y, además, varios jugadores se manifestaron en contra del colegiado. Uno de ellos fue el delantero Raúl Ruidíaz, quien en Instagram he’i: “¡Qué abusivo ese árbitro!”. Por su parte, Carlos Zambrano tiró en su Twitter: “Casi siempre los árbitros favorecen a los equipos grandes, ellos no necesitan”, a lo que recibió un montón de chiflidos virtuales por su expulsión en el encuentro. Por último, más de 225 mil peruanos sí que firmaron una petición para que se le quite el registro de árbitro a Bascuñán. ¡Aihue!

Últimas noticias