Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Freddy Hurtado: “Ahora mismo Paraguay es una incógnita”

Freddy Hurtado: “Ahora mismo Paraguay es una incógnita”

El exzaguero colombiano y actual ayudante de campo de Héctor Cárdenas, DT de la selección Sub 17 de Colombia, habló con Crónica y analizó el primer combo de las eliminatorias.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Desde la semana pasada todos los países de Sudamérica comenzaron a pelear por los 4,5 lugares que la FIFA reservó, en el próximo mundial, para las selecciones de la Conmebol. Los grandes del continente -Brasil y Argentina- hicieron “combo perfecto”, ganaron sus dos partidos y están en la cima de la tabla con 6 puntos, mientras que Colombia y Paraguay son los escoltas con 4.

Apenas se disputó el primer combo, pero ya se tiene un panorama de lo que podría ser la lucha por llegar a Qatar 2022. Crónica habló con Freddy Andrés Hurtado Abadía (44 años), exdefensor del Deportivo Cali, la selección colombiana y actual integrante del cuerpo técnico del conjunto “cafetero” en la categoría Sub 17.

El exatleta, nacido un 27 de mayo de 1976, analizó lo que dejó la primera fecha de las eliminatorias; para él, brasileños y argentinos tienen un lugar asegurado en la próxima Copa del Mundo, las otras dos plazas y media la deberán pelear las demás (pero no todas las demás) selecciones.

“Un gusto hablar con la gente de Paraguay, ahora que se jugaron los dos primeros partidos se puede tener un panorama de lo que podrían ser las eliminatorias. En el caso de Colombia, tenemos un gran número de jugadores seleccionables, son varios los que pueden venir a la selección, eso es una alegría para el míster (Carlos Queiroz) porque tiene opciones. La pandemia por covid-19 cambió muchas cosas, algunos no pudieron viajar; sin embargo, los que estuvieron hicieron un gran trabajo. Vi jugar a Paraguay y creo que ahora mismo es una incógnita”, aseguró.

LO DIJO

“EN EL CASO DE COLOMBIA TENEMOS UN GRAN NÚMERO DE JUGADORES SELECCIONABLES, SON VARIOS LOS QUE PUEDEN VENIR A LA SELECCIÓN, ESO ES UNA ALEGRÍA PARA EL MÍSTER (CARLOS QUEIROZ)”

FREDDY HURTADO

Exjugador colombiano

Los curepas y rapais irán sí o sí a la Copa 2022

Para el futbolista que colgó los botines vistiendo la casaca de Envigado FC de su país, hay dos países que tienen prácticamente su lugar asegurado en Qatar 2022, ellos son la Argentina de Leo Messi y el Brasil de Neymar.

“Sabemos lo que son esas selecciones, creo que ellos estarán en el mundial, por eso hay cuatro o cinco selecciones que pelearán por los demás cupos”, he’i.

“No todos le sacarán puntos a Chile en su propio estadio”

Mirando el partido de su selección.

El hombre que hizo toda su carrera en Colombia dijo que le gustaron los dos partidos de su selección y que haber sumado 4 puntos en este combo fue muy bueno. “Me gustó mucho el partido con Venezuela, se jugó bien y además se tuvo contundencia, algo muy importante en el fútbol”, señaló.

En cuanto al juego ante los “huevones” en la ciudad de Santiago, acotó, “Lo que se hizo ante Chile también me gustó, esa selección es un rival durísimo. No todos le sacarán puntos a Chile en su propio estadio”.

Desde su punto de vista Colombia, Paraguay, Chile y Perú pelearán por los dos cupos y medio (asumiendo que Brasil y Argentina sí o sí clasificarán).

Estuvo muy cerca del Decano, faltó el acuerdo “club a club”

Con la casaca del Cali.

Hurtado reveló que en su momento estuvo cerca de jugar en el fútbol paraguayo, Olimpia le hizo una importante oferta, él aceptó, pero no hubo acuerdo entre los clubes.

“Me hubiera gustado jugar en el fútbol de Paraguay, pero no se pudo, pero sí estuve cerca. En una ocasión, Olimpia me hizo una oferta, pero no hubo acuerdo entre los clubes y por eso no se concretó”, remarcó.

También recordó el cruce que tuvo con Cerro Porteño en la semifinales de la Copa Libertadores de América en 1999. “Esa semifinal fue muy buena porque en el partido de ida ganamos por 4-0, hicimos un gran partido. Luego en Asunción perdimos por 3-2 y pasamos a la final, donde enfrentamos a Palmeiras”, apuntó.

“Jugué con varios colegas paraguayos”

Carlos Lorenzo Ojeda, Pr isciliano González y Dario Caballero fueron los tres nombres que citó Freddy Hurtado de colegas paraguayos con quienes jugó. “Tuve compañeros paraguayos y muy buenos, jugué con varios colegas de Paraguay la verdad, con todos el los siempre me llevé muy bien; hasta ahora tengo contacto con ellos”, gatilló el asistente de Héctor Cárdenas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica