Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Troadio Duarte: “La prioridad es la permanencia”

Troadio Duarte: “La prioridad es la permanencia”

El joven DT está confiado en que el equipo mejorará lo hecho en el primer torneo. “De los errores se aprende”, aseguró.

  • Por Juan V. Duarte

Cuando Guaireña FC logró el ascenso a la primera categoría de nuestro fútbol, quedaba la duda de saber si lograría “adaptarse” a la dinámica que impone el resto de los clubes. Y el club del interior no solo logró posicionarse entre los equipos denominados “chicos”, sino también imponer condiciones ante los considerados “grandes”.

Habiendo terminado en sexto lugar, el gran hacedor de este equipo fue su técnico, Troadio Duarte, quien en charla con Crónica revalidó la apuesta de ser protagonista en el torneo Clausura, que por una cuestión de calendario se jugará en un formato distinto.

“Estamos bien, bastante bien, gracias a Dios, esperando el debut nuestro en este torneo Clausura, sobre todo sobre la base de la tranquilidad por los puntos logrados en el torneo Apertura. Lo bueno es que no queremos quedarnos con lo que hicimos, sino mejorar lo hecho. Estamos trabajando para mejorar, de corregir algunos errores que nos privaron de puntos importantes, porque de los errores se aprende. Hoy la prioridad es conseguir nuevamente sumar la mayor cantidad de puntos y terminar bien. La prioridad es la permanencia”, tiró el joven DT a nuestro diario.

Agregó que los errores no fueron producto de la inexperiencia del equipo. “Fueron errores puntuales, por situaciones y circunstancias del juego. Pero estoy muy conforme porque si hoy terminara el torneo, estaríamos salvados del descenso”, refirió.

En ese sentido, Troadio remarcó que la exigencia en este segundo torneo será el doble. “Es un torneo corto y tenemos un mínimo margen de error. Estamos en eso, confiados también en la gente que se sumó (refuerzos), en los que confiamos que nos darán una mano”, añadió.

Seis refuerzos para potenciar más el equipo

Guaireña incorporó a seis peloteros para este Clausura (Alejandro Toledo, Jorge Salinas, Cristian Paredes, José Montiel y Arturo Aranda, este último de las formativas de Libertad). “Son jugadores muy buenos y estamos conformes con ellos. Arturo Aranda es un chico que ya estuvo con nosotros en la Intermedia y lo conocemos. Fernando Romero es un jugador joven, potente y el resto está en el nivel que nosotros pretendemos para el equipo. De ese lado estoy muy tranquilo”, añadió Troadio.

“La presencia de público sería vital para nosotros”

Troadio quiere volvera ver gente en el “Parque”.

Troadio no desconoce lo que significa Guaireña FC para la ciudad. Pero la llegada de la pandemia privó a la gente de ver sus partidos. Ahora la APF adelantó que una mínima cantidad de gente podría entrar a ver los partidos (10% del aforo de cada estadio).

“La presencia de público sería vital para nosotros en los partidos de local. Por darte un ejemplo, para ese partido ante Guaraní que se suspendió por la llegada de la pandemia, ya se tenía la totalidad de las entradas vendidas diez días antes. Incluso en la Intermedia ganamos varios partidos por el empuje de la gente”, expresó.

Su partido 80 como DT ante el Gumarelo

Troadio reconoce que está en una etapa de crecimiento como DT, pero entre la Intermedia (primero fue interino) y los partidos de Primera, ya acumuló 79 chutes en el banco de Guaireña.

“Siempre digo que yo hice un curso intensivo como técnico, porque en Guaireña ya tengo 79 partidos dirigiendo, pero de algo se empieza. En mi caso, no interiné ni me formé con técnicos de mayor trayectoria, con más experiencia, pero me informo, me capacito, porque creo que la experiencia que también adquirí como jugador, ayuda bastante. Y claro, el de trabajar siempre, de hacer las cosas honestamente, hace que uno llegue a sus objetivos”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica