Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cristian “Kitty” López: “Soy lo que soy gracias a Capiatá”

El futbolista Cristian López, del Deportivo Capiatá, recordó en esta nota la hazaña del “Escobero” en la cancha de Boca.

  • Por Arturo Rojas

Cada vez que un equipo paraguayo va a jugar en “La Bombonera” de Boca Juniors, aparece el Deportivo Capiatá en las estadísticas. Y sí, esta semana nomás se cumplió un año más de la “Capiatástrofe” que sufrieron en Buenos Aires, gracias a aquel aguerrido conjunto dirigido por Héctor Marecos.

“Antes del partido luego ellos ya se sentían ganadores, que no nos conocían, que esto que aquello, Julio (por Irrazábal) no aguantó y salió y les dijo de todo en Twitter me acuerdo, eso sirvió para cerrarles la boca, porque salimos con sangre en los ojos como se dice” recordó Cristian López, sí, un emblema de Capiatá, sobre aquel juego por Copa Sudamericana ante el gigante argentino.

El “Kitty” era uno de los que manejaban los hilos del equipo de Marecos, pero lastimosamente se tuvo que retirar temprano por una lesión en el empeine. López, igual no se olvida de esa jornada.

“Nunca me putearon tanto en un partido, impresionante era, oku’epa pe cancha, che py’a kyryîmba como se dice, no se callaban luego un rato, pero eso ayudó para motivarnos y poder hacer nuestro partido, estábamos muy metidos por más que nos asustamos un poco al comienzo. Tuve tyeraku nomás porque salí al terminar el primer tiempo, demasiado sentí haberle dejado a mis compañeros, pero igual pudimos quedar en la historia” he’i López, sobre ese encuentro. Se cumplió 6 años hace poco, un evento que va a quedar en la eternidad del fútbol paraguayo.

UNO MÁS

Cristian López (32) jugó en Capiatá el Interligas, Intermedia, Primera, Copa Sudamericana y Libertadores.

LESIÓN

En aquel partido contra Boca Juniors, una fisura del empeine lo sacó fuera a Cristian López de la serie.

“Capiatá es como mi casa”, he’i

Cristian López, jugando por Capiatá.

No pasó por su cabeza, ni jamás, que una institución como Deportivo Capiatá le iba a dar tanto en su vida. Cristian López es sinónimo del “Escobero”, y como lo hizo en otra ocasión, luchará de vuelta por devolverlo a la Primera División.

“Solamente me quedan palabras de agradecimiento al club, a los directivos, a la gente también, Capiatá es como mi casa, no me moví de acá y significa mucho para mí, soy lo que soy gracias a Capiatá”, dijo el “Kitty”.

Seis meses a Rubio Ñu, y otro paso breve por 2 de Mayo y Cristóbal Colón, fue lo único que separó a López del elenco “escobero”.

LO DIJO

“ESA PELOTA NO SE IBA LUEGO AFUERA, TENÍAN PASAPELOTAS POR TODAS PARTES, PERO IGUAL AGUANTAMOS BIEN”

CRISTIAN LÓPEZ

FUTBOLISTA

“Hay mucha gente que necesita”

Además de hablar de lo que logró con Deportivo Capiatá, Cristian López también se puso a analizar el presente de los que quedaron parados en la Intermedia, luego de conocerse la decisión de la APF.

“Fue muy duro legalmente, se trataba de presionar, pero lastimosamente no se logró, hay mucha gente que necesita ahora mismo, no solo futbolistas, familias y colaboradores que están día a día en los clubes, ojalá el año que viene se normalice todo ya porque necesitamos jugar para poder comer”, remató el zurdo.

¿Y ahora? A vender agua mineral para sobrevivir

Cristian López sigue siendo jugador de Deportivo Capiatá, pero como está en la Intermedia, este año se fue al mazo en cuanto a competencia. Hendy la cuestión, las deudas no esperan nada, y se puso a trabajar.

“Desde que vine de mi ciudad, Santa Rosa del Aguaray, me puse solamente en campaña por jugar, me dedicaba netamente a eso, hasta que este año tuve que hacer otra cosa para poder sobrevivir, tengo que darle de comer a mi familia, y me puse a vender agua mineral (San Francisco), roho porã hína hese, osalvapáite en esta crisis”, recordó el zurdo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!