Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Érwin Ávalos: “Como cerrista no quiero que se vaya Churín”

Érwin Ávalos: “Como cerrista no quiero que se vaya Churín”

El exgoleador de Cerro, Érwin Ávalos, admitió que encontrar un sustituto para el “Diegol” será una tarea complicada. De paso, elogió el gran trabajo de “Chiqui” Arce.

  • Por Jorge Izquierdo

Si hablamos de los verdugos que tuvo Olimpia, ahí, entre los primeritos está el caazapeño Érwin Ávalos, quien supo disfrutar varios clásicos con la camiseta azulgrana, anotando goles en varios de los chutes más importantes de nuestro fútbol.

El exdelantero del Ciclón charló con Crónica y sobre la oferta que Gremio presentó por Diego Churín, sostuvo que “esto es fútbol. A veces no queremos desaprovechar las grandes oportunidades. La carrera del jugador es corta y uno busca asegurar su futuro y el de la familia. Si es por merecimiento, Diego se lo merece un montón, es un goleador nato, muy sacrificado y muy voluntarioso. Yo te digo que como cerrista no quiero que se vaya Churín. Sería una baja demasiado importante para el club”.

“Encontrarle un sustituto ideal será complicado. Tienen que intentar retenerlo (la Directiva). Diego es un referente para Cerro y uno de los que te pueden dar una gran mano para jugar los partidos para la Copa Libertadores del año que viene. Ya lo quisieron varios equipos de afuera y no lograron llevárselo”, siguió diciendo el que todavía espera poder jugar en la Liga Caazapeña para el 2021.

“En el caso de Villasanti (Mathías) es comprensible también, cuando hay sondeos o una oferta concreta, uno quiere dar ese paso. Uno anhela ser transferido, eso es un sueño que tenemos desde pequeños los jugadores. En Cerro lo que pasa es que el sentimiento por la casaca es muy grande, pero el hincha deberá entender si estos dos se van (Churín y Villa)”, remató Érwin.

NEGOCIACIÓN

Gremio es el que más está intentando contratar a Diego Churín. Ya hay una oferta de dos millones de dólares por parte de los brasileños. Lo de Villasanti lo están analizando los del “Verdão”.

La nostalgia que le entró al verlo campeón a su Ciclón

Ávalos durante un clásico.

Érwin, de 37 años de edad, también habló del campeonato que recientemente logró el Ciclón (torneo Apertura): “Hicieron una campaña muy buena. Cerro tuvo un buen equipo, se vio la mano del técnico (“Chiqui” Arce). Jugaron varios jóvenes y eso habla bien de la cantera del club. Cuando vi la definición del campeonato extrañé más que nunca esos momentos en que uno sale campeón. Son cosas maravillosas que lo disfruté en Barrio Obrero”, finalizó Ávalos.

Lo que le gustaría para encarar la Libertadores

El expelotero de Cerro, 3 de Febrero, Sol de América, Fernando de la Mora, Racing y Chacarita Juniors (Arg.), Toluca (Méx.) y Santos (Bra.), apuntó algunas cosas para pelear el gran anhelo de todo el pueblo azulgrana: la Copa Libertadores. “Sería bueno mantener esta base, hay muchos juveniles que ya van teniendo más roce, pero hay que traer dos o tres de jerarquía. La Copa hay que encararla con una mezcla de juventud y experiencia”, concluyó Érwin Ávalos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica