Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CAACUPÉ: Agendarse para peregrinar porque «llamarán lista»

CAACUPÉ: Agendarse para peregrinar porque «llamarán lista»

Monseñor he’i que será por agendamiento y se controlará por lista en las entradas de la ciudad. 

El monseñor Ricardo Valenzuela dio los primeros detalles de cómo sería este año la festividad Caacupeña. He’i que no se permitirán las grandes peregrinaciones, se seleccionará a grupos de 20 personas previo agendamiento y existirán “filtros” en las distintas entradas de la ciudad, donde “vichearán” a los promeseros que van llegando, si son o no los que se agendaron. O sea que no se permitirá el ingreso a la ciudad a personas que no están agendadas.

El monseñor contó en comunicación con Radio Monumental que se van a suspender las peregrinaciones de la juventud y la de los indígenas. “No son grandes peregrinaciones las que se van a permitir. Las peregrinaciones de la juventud no se va hacer, tampoco la peregrinación de los indígenas, tampoco la de los laicos ni ciclistas”, empezó.

“Serán peregrinaciones en pequeños grupos, por parroquias. Sería un pequeño grupo de hasta 20 personas que van a ser agendadas previamente y estos van ir pasando por diversos filtros que van a estar en la entrada de la ciudad y otro aquí en la basílica”, explicó. Agregó que se recomendará el uso de tapabocas y se pedirá que no se lleven niños, adultos mayores, ni personas con alguna enfermedad de base.

El monseñor solicita a la gente que tiene que cumplir sí o sí una promesa, peregrinar ya antes o después de las fechas próximas al ára de la virgencita azul.

Más complicado en un campo abierto

Sobre la primera posibilidad que manejaban de realizar la actividad en un lugar abierto, he’i que descartaron esa alternativa porque va ser más complicado trasladarle a la virgen hasta otro lugar. “Hemos visto que es más complicado llevar. Estando aquí ya se tiene el mecanismo, el sistema, ya hay una estructura”, explicó. Dijo también que se tendrán ciertas restricciones como el «saludo de paz» y avei comentó que van a ir marcando puntos para poder poner distanciamiento entre los grupos que van a ir ingresando en los días claves de la festividad. Aseguró que una vez que se tenga todo bien marcado esos puntos, se determinará la cantidad de personas por día que podrán asistir a la Basílica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica