Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se podrá veranear en Encarnación, pero con tapabocas

Se podrá veranear en Encarnación, pero con tapabocas

La directora de Turismo de la muni de Encarnación, Rebeca Larramendi, habó con Crónica digital sobre el protocolo sanitario que presentaron ante el Ministerio de Salud, para poder alistar las playas de la Perla del Sur. He’i que una de las exigencias básicas va ser sí o sí el uso del tapabocas. Y aunque muchos se plaguean porque con el barbijo “sudan” a chorros, he’i que no hay de otra, ya que esa será una de las reglas para evitar la diseminación del Covid 19. Eso sí, a la hora de darse el chapuzón sí estará permitido quitárselo.

“Estamos trabajando en la bioseguridad, en la protección de los visitantes. Hemos propuesto al Ministerio de Salud un protocolo para playas que nos dijeron que está aprobado pero no tenemos todavía nada oficial. Nos basamos para hacer ese protocolo en medidas que tomaron países de Europa y todos sugieren que en todo momento se use tapabocas, en el momento de compartir espacio público con otras personas. Vamos a exigir el uso de tapabocas cuando la persona quiera ingresar al sanitario o tenga que interactuar con otra persona”, contó.

“Le llamamos burbuja a los grupos de familias que van viniendo. Se permitirá hasta 4 integrantes por familia”, aseguró. Además se limitará la cantidad de gente que vaya ingresando por día. “No va existir esa aglomeración de antes, pero nadie se va a quedar sin ingresar a la playa porque vamos a ir distribuyendo en las distintas playas que hay en la ciudad (San José, Mboi Ka’e, San Isidro y Pacu Cuá)”, explicó.

Persiguen las fiestas “clandé” y a los que comparten tereré

Por otro lado destacó la importante labor de la Policía Sanitaria que se instaló justamente para evitar aglomeraciones y otro tipo de situs que elevan el riesgo de contagio. He’i que últimamente se están dando muchas fiestitas “clandé” en la ciudad y los muchachitos se juntan a tomar tereré o cerveza. Esto es lo que está persiguiendo la poli sanitaria. “Se les pide que cumplan con el distanciamiento y se enojan pero qué vamos a hacer, es por resguardar su salud y la de nosotros. Son jóvenes los que no respetan, no miden el peligro lastimosamente”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica