Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VENDEDOR DE LA BASÍLICA: “Ofrezco mis rosarios desde los seis años”

VENDEDOR DE LA BASÍLICA: “Ofrezco mis rosarios desde los seis años”

Diego es vendedor en la zona de la Basílica de Caacupé. El karai quedó sin poder caminar hace dos años, a causa de un accidente; pero igual sigue vendiendo como hace 40 años. Ahora necesita una prótesis cara para volver a caminar

Desde muy pequeñito, Diego Salinas (46) se las tuvo que arreglar para llevar el pan diario a su casa. Cuando tenía seis años de edad ya empezaba a rondar la Basílica de Caacupé para vender sus rosarios. Hace como dos años nomás que Diego sufrió un accidente de tránsito, que lamentablemente le hizo perder la pierna derecha, pero eso no le impidió seguir trabajando para ganarse el pan de cada día. “No quiero mendigar, por eso hago esto y sigo trabajando. Prefiero trabajar honradamente. Desde los seis años ofrezco mis rosarios”, dijo en comunicación con Crónica, mientras ofrecía a la gente que pasaba por ahí sus productos.

(EDUARDO VELÁZQUEZ)

Como hace 40 años, este joven sigue vendiendo sus productos y de esta forma salva el pucherito diario. “La virgen es la que me da fuerzas para seguir trabajando y es por ella que yo sigo tan fuerte. Gracias a Dios no me puedo quejar, la gente compra mis productos”, agregó. Comentó que además de vender rosarios, ofrece velas y tapabocas. Algunas de ellas tiene la imagen de la virgencita azul y son las que más se llevan. “Tanto se quiere que ahora no tengo ninguno, se llevó todito”, dijo, pero mostró el diseño que él mismo tenía puesto.

Salinas comentó que anteriormente su mamá se dedicaba a la venta de santos. “Yo le traje después a mi mamá y abrió una santería grande, luego tuvo que cerrar lamentablemente y ahora ya no trabaja más”, agregó. El karai tiene dos hijos ya mayores que también guerrean como pueden para salir adelante.

Depende de una prótesis para volver a caminar

El karai comentó por otro lado que para poder caminar de vuelta necesita una prótesis que está muy cara. “Es muy cara y está muy fuera de mis posibilidades. Mi sueño es tener esa prótesis para poder caminar otra vez y trabajar mejor así”, dijo. Si hay alguien interesado en ayudar puede comunicarse al 0972 438 413.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica