Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

David Villalba: «No hay secretos, hay que darlo todo»

David Villalba: «No hay secretos, hay que darlo todo»

David Villalba Candia jugó la Libertadores en casi todos los clubes en los que estuvo, y en una charla con Crónica habló sobre la situación actual del Decano y cómo debería encarar el juego de esta noche contra el Delfín ecuatoriano

  • Por Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Con 38 años, Villalba actualmente se encuentra dirigiendo a Recoleta de la Primera B, pero en su faceta de técnico, ya tuvo experiencia con las divisiones formativas de Olimpia, “me tocó estar con los chicos que hoy ya tienen un presente sólido, como el caso de Erik López, Sebas Ferreira y varios otros. Se está trabajando muy bien desde la base, y creo que eso se viene demostrando con las grandes transferencias que se consiguieron”, comenzó relatando el ex pelotero franjeado.

Por el lado de la actualidad del expreso decano, David explicó que es hasta natural ver que el equipo tenga un pequeño declive en el nivel actual, “el tema es que en los últimos 4 campeonatos Olimpia dejó la vara demasiado alta, y era de esperarse que baje el pico de rendimiento. No obstante esperamos que lo que pasa ahora sea la parte más baja, y que se pueda levantar de nuevo. Al equipo le va a venir demasiado bien pasar esta ronda, para ganar confianza, la concentración y la motivación”, he’i.

David llegó a chutar casi 5 años en Olimpia. Foto: FIFA.com

Sobre alguna clave para lograr vencer esta noche, Villalba destacó: “No hay secretos, hay que dar todo. Me parece que los jugadores tienen el nivel y el peso de la casaca para lograr el objetivo. Los compañeros tienen que ayudarse entre sí, y creo que se puede conseguir el resultado”, he’i.

INTERNACIONAL
Antes de meterle de lleno a nivel de clubes, Villalba Candia participó en los Mundiales Juveniles en 1999 con la Albirroja Sub-17 y en el 2001 con la Albirroja Sub-20.

OLIMPIA
El ex pelotero militó en Olimpia del 2002 al 2005 en su primera etapa, y en la segunda etapa estuvo en el 2007.

“Esperamos volver bien el próximo año”

En el aspecto como técnico, David también comentó que con Recoleta ya están empezando la planificación para arrancar con todo en el 2021 en la Primera B, “arrancamos con Recoleta a finales del año 2019, no pudimos todavía jugar por el tema de la pandemia, pero estamos por buen camino con un proyecto muy lindo con el objetivo de poder subir a la Intermedia. Esperamos volver bien el próximo año, pero nosotros ya estamos trabajando de a poco para ir metiéndonos de lleno, eso sí, si la pandemia lo permite jajaja”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica