Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presi del Indert y su “cola”, ho’u feroz imputación

Presi del Indert y su “cola”, ho’u feroz imputación

Sorpresa y no macana ligaron los capetos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, luego de que la fiscalía lanzó la imputación y orden de detención de al menos tres de ellos. Mario Vega, presidente del Indert; Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico de la institución, y otros funcionarios fueron acusados por la fiscalía luego de  una investigación por denuncia de coimas por  200 mil dólares para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

Luego de que se confirmó la imputación, Vega, quien permanecía con paradero desconocido, habló en medios radiales en donde dijo que se encontraba en aislamiento en su departamento en el barrio Sajonia, de Asunción, a la espera del resultado de una prueba de covid-19, por lo que no asiste a su oficina desde el pasado viernes.

Las causas que recaen sobre el capeto son lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, ya que desde el Ministerio Público pillaron que se autoasignó una “suba” en su sueldo. El presi del Indert asegura que se pone a disposición de la Fiscalía y niega rotundamente que este involucrado en el hecho. “Yo niego categóricamente, no van a tener un audio de mí, ni de la oficina”, dijo en contacto con Ñanduti. Igualmente, aseguró que se pondrá a disposición y que no recibió dinero de nadie. “Cuando reciba el resultado del hisopado voy a ir a la Fiscalía”, enfatizó.

DETENIDOS

Por su parte, Luis Clerch, el jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico, ya fueron detenidos por la Fiscalía. Se aguarda imputación contra más funcionarios.

AL MES

16 millones cobra actualmente al mes el presi ndaje, como salario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica