Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hugo Notario: «Tenía miedo de arriesgarme y quedarme sin laburo»

Hugo Notario: «Tenía miedo de arriesgarme y quedarme sin laburo»

El expelotero Hugo Notario habló de la suerte que tuvo para poder venir a jugar en la Primera División de nuestro fútbol. Fue campeón con Guaraní y también en Chile. Conoce la historia del nacido en Clorinda

  • Por Jorge Izquierdo

Por lo general, el jugador que va a llegar lejos ya debuta tipo a los 18 o 19 años en la Primera. En este caso no fue así. Crónica te trae la historia del exdelantero Hugo Notario (40 años), quien supo destacarse en clubes como Sport Colombia, 12 de Octubre de Itauguá, Guaraní, entre otros.

“A los 24 años a uno ya se le va la ilusión de poder ser un jugador profesional. A mí me tocó esa oportunidad a esa edad. Estaba jugando en la Liga Regional de acá de Clorinda. Era un fútbol completamente amateur. Roberto Sánchez (DT) me vio jugar y se me acercó a decirme que me quería para su equipo (en ese entonces Sport Colombia, allá por el 2004). No era que me gustaba tanto la idea”, arrancó diciendo Hugo a nuestra hoja.

“Ya tenía 24 años, trabajaba en un comercio y ya tenía un hijo. Tenía miedo de arriesgarme y quedarme sin laburo. Ya no podía joder porque ya tenía familia. Me escondía luego cuando venían a negociar mi ida al Sport Colombia”, siguió diciendo Notario. Atendé lo mejor de todo: “Había un cambista y un amigo del profe Sánchez (Roberto). Ellos hablaron y negociaron con mi patrón para que pueda ir. Mi jefe me llama y me dice ‘esta plata es para vos. Andate a probar al Sport Colombia. Si no te salen las cosas vení a trabajar otra vez’. Agarré mi bolsón y vine. Ahí me brillaron los ojos, era la oportunidad de mi vida. Me sentí inmensamente feliz”, añadió el clorindense.

“Vine, probé en el equipo ‘B’ en el primer tiempo. En el segundo tiempo pasé al equipo ‘A’, hice dos goles y di una asistencia. Me dijo el profe que me vaya a negociar nomás ya con Alfonso Colmán (expresidente del Sport Colombia) para mi sueldo. Ahí empezó todo. El fútbol me dio mucho. Soy un bendecido”, puntualizó Hugo.

Hugo en acción con la camiseta de la “U” de Chile. GENTILEZA: RED GOL

El jugador al que admiraba y los números 10 más talentosos

Hugo también llenó de elogios a un expelotero multicampeón en nuestro fútbol, hablamos de Francisco “Paco” Esteche. “Siempre voy a decir que ‘Paco’ fue un gran ídolo para mí. Lo tuve como compañero en el 12 de Octubre. Me ayudó muchísimo en lo futbolístico y como persona es increíble. Siempre fue dado con todos. Te apoyaba cuando las cosas no marchaban bien”. En cuanto a los mejores números 10 con quienes jugó, eligió a dos: “Guido Alvarenga y Jonathan Fabbro fueron dos 10 de lujo que tuvo el fútbol paraguayo”, finalizó.

Notario en compañía de 3
de sus 4 hijos.

Su paso por la “U” de Chile: campeón con “Pipino” Cuevas

En el 2009, Hugo llegó a Universidad de Chile, uno de los equipos más grandes del país trasandino. “El entrenador era Sergio Markarián y me conocía de cuando él estaba en Li bertad. Me fue bien, ganamos un campeonato. Jugué algunos partidos, pero no podía jugar mucho porque justo estaba ‘Pipino’ Cuevas, quien jugaba en mi mismo puesto. La diferencia enorme fue el currículum que él tenía (le bajó en medio de risas). Se fue Markarián y vino ‘Pepe’ Basualdo y me apartó del plantel. Gané algo de platita y pude terminar mi casa y la de mis hijos. Después seguí mi carrera en Guaraní donde volví a salir campeón. Fueron buenos años en mi carrera”, finalizó.

“Grité fuerte el gol de Paraguay y me putearon”

Hugo nació en Clorinda (Argentina), pero se siente bien paraguayo, por la cercanía y porque tiene familiares acá. “El otro día estaba mirando los partidos de eliminatorias y me puse mi camiseta de Argentina. Vi el partido de la Albirroja. En un momento dado grité fuerte el gol de Paraguay y me putearon los vecinos. No me importó. A Paraguay lo quiero mucho”, remató nuestro entrevistado.

CLUBES

Notario jugó en Sport Colombia, 12 de Octubre, Guaraní y General Caballero (ZC) de Paraguay, Universidad de Chile, Libertad, Sol de América de Formosa, Sarmiento, Juventud y Talleres (Clorinda), de Argentina.

GOLEADOR

Hugo admitió que en su momento sintió gran devoción por las cosas que hacía de jugador Raúl Vicente Amarilla.

MIEDO

A la hora de escoger a un defensor que le causaba mucho temor enfrentarlo, ese es Robert Servín, aquel central que tuvo Luqueño.

2019

Hugo se retiró del fútbol, lo hizo en la Liga de Clorinda.

7 GOLES

Es lo que Hugo marcó con el 12 de Octubre en el torneo Clausura del 2008.

2 TÍTULOS

Es lo que ganó Hugo Notario en su carrera peloteril: Apertura 2009 con Universidad de Chile y Apertura 2010 con Guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica