Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro no le quieren cremar a sus difuntos

Loperro no le quieren cremar a sus difuntos

Para muchas culturas antiguas, la cremación representaba algo así como un castigo póstumo para muchas religiones. En la actualidad esta práctica es común, especialmente en los países asiáticos y europeos, pero en nuestro país no es muy aceptada por la población. En Paraguay solo dos cementerios chuchis ofrecen este servicio. Uno de ellos es el Parque Serenidad, ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

“Desde que brindamos este servicio, hace ya varios años, de hecho esta empresa es la pionera en ofrecerlo en nuestro país, no ha habido aumento en la cremaciones para los compatriotas, en realidad los que sí piden esta acción son los extranjeros, especialmente los orientales y europeos”, explica Carlos Manzoni, encargado administrativo del Parque Serenidad. “Quizá sea una cuestión cultural, ya que en cuanto al precio no hay mucha diferencia, entre comprar un sitio para ser sepultado o ser cremado y puesto en una urna, la cual se le es entregada al familiar”, expreso.

“El nuevo servicio de las biournas consiste en el proceso de cremación, luego las cenizas son puestas en una urna, con arena bendecida y la semilla de un tajy, la idea es proyectar lo que fue la vida del difunto reflejada en la fortaleza del tajy, esto esta ubicado en un espacio especial, en donde con mucho cuidado se sigue el crecimiento del árbol”, comentó

TODAVÍA NO

“Todavía no estamos preparados para recibir las cenizas de nuestros difuntos, los paraguayos prefieren ser enterrados de forma tradicional, no ven como opción la incineración”, señaló el encargado.

Convertirse en cenizas después de la muerte, una práctica no muy común en Paraguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica