Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Utilizan fotos de polis para extorsionar a los “vyros”

Utilizan fotos de polis para extorsionar a los “vyros”

Con la llegada de la tecnología, hace unos años, los extorsionadores también se acomodaron a la “nueva moda” y buscan la forma de “joderle” a los muchachos. Al respecto, el comisario Francisco Escobar, jefe de Cybercrimen de la Policía Nacional, dijo a Crónica Digital, que ahora tratan de sacarle plata a su rapicha utilizando fotos de uniformados en Whatsapp que consiguen a través del Facebook.

Comisario Escobar (GENTILEZA)

“A diario recibimos varias denuncias referente al uso de fotografías que se hacen pasar por colegas nuestros para extorsionar a las personas. Ellos primeramente llaman por teléfono utilizando los nombres de uniformados y dicen es que el hijo o algún otro familiar cometió un accidente de tránsito y quiere que le haga un giro para que no intervenga la fiscalía. También actúan mediante el whatsapp, utilizando la foto de los colegas”, aseguró el comisario a nuestro medio.

Mucha gente todavía sigue cayendo en estas extorsiones telefónicas, por lo que el jefe de Cybercrimen pide a la ciudadanía tener mucho cuidado. “Les pedimos que no envíen ningún código o contraseña de sus correos a nadie, porque ahora hay llamadas donde se hacen pasar por otra gente y solicitan eso. De esta forma ellos obtienen información de la persona”, agregó.

A full venden cosas robadas por redes

El comisario Rolando Benítez, actual jefe de la Secretaría Antiterrorismo, pero quien hasta hace poquito fue el jefe de Cybercrimen, dijo en comunicación con Crónica que los delitos informáticos están a flor de piel. He’i que loperro venden muchas cosas robadas y además realizan estafas a gran escala.

“Se utiliza mucho esa plataforma de marketplace. A través de ahí se ofertan productos, vehículos, motocicletas, automóviles y los supuestos vendedores que serían reclusos de alguna penitenciaría; ‘venden’ vehículos a muy bajo precio y envían la fotografía del vehículo”, empezó.

“Luego consiguen la fotografía del vehículo y envían sus supuestos datos, hasta la foto de la cédula verde consiguen y tratan de convencer al comprador. Piden el 50% por giros, se le gira y los estafadores desaparecen”, siguió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica