Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vivo para complacerlo en la cama, pero yo no siento nada”

“Vivo para complacerlo en la cama, pero yo no siento nada”

Hace tiempo que ella dejó de ser la mujer que era antes, pero tampoco quiere perder al hombre con quien comparte su vida, porque es una excelente persona y buen padre

Hace once años que estoy con mi pareja, tenemos una hermosa hija y una buena vida dentro de lo esperado. Mi problema es que durante todos estos años yo vivía para complacerlo en la intimidad, pero él solo terminaba y me dejaba a mí de balde.

Llegó un día que ya no quise más complacerlo, hace cuestión de 4 años me harté porque yo no sentía nada, nunca en la vida he sentido un orgasmo, nunca supe cómo es.

Y ahora mi vida está hecha mierda, ya que sigo viviendo con él, me busca todos los días y yo lo único que siento es asco. Y no sé dónde puedo recurrir, ya que tampoco quiero perderlo, porque es un excelente padre, tiene 30, es excelente persona… la paciencia que me tiene nadie me va a tener.

Sé que él no la abandonaría, adora a su hija, pero siento que a mí me dejaría porque siempre pensó que a mí me gustaba, pero yo solo fingía que me gustaba.

Todo era muy mecánico, el otro día me animé a decirle, y lo intenta, pero igual no funciona. El deseo sexual de mi parte no hay, es frustrante no tener ese deseo sexual, no saber qué es un orgasmo, el querer saber sentir.

Mis amigas me explicaron cómo es, me sentí muy mal, no hay ninguna otra persona que me guste ni que me llame la atención.

Me casé enamorada de mi pareja, pero ahora no sé qué es lo que siento. Quiero estar con él cuando está lejos, pero cuando me toca se me pasa. Estamos viendo para ir con un sexólogo, ya perdí la esperanza de volver a ser la misma que era antes.

Soy muy joven para vivir así, no estoy más tranquila, tengo miedo de entrar en depresión.

Me gustaría leer qué dicen, qué opinan los seguidores de este diario, o si me pueden aconsejar. Muchas gracias por el espacio.

“El deseo sexual de mi parte no hay, es frustrante no tener ese deseo sexual, no saber qué es un orgasmo, el querer saber sentir”

CELIA, DE YPACARAÍ, 28 AÑOS.

LA RESPUESTA: SECRETOS DEL PLACER FEMENINO

Conocer y disfrutar sin necesidad de mentiras

La falta de deseo puede tener diferentes causas y no tiene una única solución. Hay que evaluar el origen de los problemas que estás teniendo a la hora de la intimidad, trabajar las actitudes de la pareja y descartar otros trastornos como la depresión que de por sí inhibe el deseo, es por ello tan importante tener un diagnóstico certero de lo que te sucede. Tanto la falta de deseo como la anorgasmia son trastornos sexuales muy frecuentes en la mujer que ahora en la cuarentena se ampliaron.

Investigaciones en otros países señalan que algunas fingen un orgasmo para evitarle preocupaciones a la pareja, cuando existe dependencia emocional y temen ser abandonadas, otras para que el acto en sí termine cuanto antes.

Hay mucha información sobre el placer femenino que no llega o llega mal, muchas mujeres tienen definiciones diferentes sobre el orgasmo, otras que ni siquiera los reconocen como tales o sus expectativas se alejan de la realidad.

Se trata de un proceso cerebral, y los estímulos vienen de muchas partes: fantasía, piel, zonas erógenas… Tiene mucho que ver tu propia concepción sobre el sexo y tu relación de pareja que serán mejores cuanto mayor sea la comunicación entre ambos. Para disfrutar de ese momento necesitás conexión con tu media naranja y desconexión del mundo, de todas aquellas cosas que siempre queremos controlar. En este tema hay que romper muchos mitos y tabúes, conocer tu cuerpo, ganar confianza y aprender a disfrutar sin necesidad de fingir por miedo a ser juzgada.

Conserva la esperanza, hay muchos profesionales, sexólogos, médicos algunos y otros psicólogos especializados en la materia y pueden ayudarte. Escribime y te paso los contactos.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica