Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La espina clavada que tiene Pautasso

La espina clavada que tiene Pautasso

Martín rompió el silencio y habló de la lesión horrible que sufrió en un clásico durante el 2008. “El ‘Tigre’ nunca me escribió ni me pidió disculpas”, le bajó el argentino

Por Jorge Izquierdo

“Recordar es vivir”, suele rezar una frase. Pero para algunos, rememorar cosas del pasado no los lleva a transitar el camino de las nostalgias color de rosa. Crónica charló con el expelotero argentino Martín Pautasso (41 años), quien jugó en Olimpia entre el 2007 y 2008.

“Me tocó jugar en un equipo grande de Sudamérica. Me siento orgulloso de haber jugado en Olimpia. Fue un año lindo, dejando de lado la lesión que tuve”, arrancó diciendo Martín desde la ciudad de La Plata.

La lesión fea que sufrió Pautasso fue en un clásico del torneo Apertura del 2008, donde en una jugada desgraciada César “Tigre” Ramírez le rompió el peroné a Martín.

“Me rompí el peroné y el ligamento del tobillo. Me tomó 4 meses recuperarme. Fue algo que me dejó mucho tiempo fuera y me hizo perderme de muchos partidos”, añadió quien se desempeñara como lateral-volante por derecha.

Pero el argentino no se guardó nada y nos confesó, “el ‘Tigre’ nunca me escribió, nunca me pidió disculpas.

Ese sabor amargo se me quedó. Creo que mínimamente uno se acerca a ver cómo anda el afectado, algo, lo que sea. En este caso no se dio”.

Es más, aseguró que “después nos volvimos a enfrentar en otro clásico y la verdad que Ramírez tuvo una actitud muy fea conmigo. Pero bueno, son cosas que pasaron. Esa lesión me hizo conocer la hospitalidad del paraguayo, del olimpista. Hubo gente muy buena que me ayudó a recuperarme, tengo que destacar eso”, puntualizó Pautasso.

Martín, un hombre que supo jugar grandes superclásicos

Martín Pautasso puede decir que estuvo en los partidos realmente muy picantes. “Jugué muchos clásicos y todos fueron increíbles. Si tengo que elegir me quedo con el Gimnasia ante Estudiantes (La Plata), el Independiente ante Racing también estuvo bárbaro. Estuve cuando el ‘Kun’ Agüero le bailó a la defensa de Racing. El que jugamos con Olimpia ante Cerro me gustó por el ambiente, por la gente, pero me quedó grabado lo feo que pasé.

El que jugué en Grecia con el AEK Atenas ante Panathinaikos también estuvo loco”, finalizó.

Pautasso en acción durante el clásico en el que salió lesionado.

Sigue hablando con 2 excompas

Martín también dijo que “suelo mensajear con Rodrigo Rojas y Paredes (Carlos Humberto). Fue un buen grupo, estaba el profe Costas (Gustavo) que siempre demostró ser una gran persona. Aprendí a preparar y a tomar tereré, comí sopa paraguaya y me encantó. Guardo muy lindos recuerdos de Paraguay”, concluyó nuestro entrevistado.

¿Qué hace en la actualidad?

En el 2012, Martín ya dejó la práctica profesional del fútbol. Se retiró en el equipo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Sobre su presente nos comentó que “ahora soy agente de jugadores acá en Argentina. También estoy con el curso de entrenador. Quiero dirigir dentro de poco”, tiró.

MÁS DATOS

RECORRIDO

Jugó en Banfield, Gimnasia y Esgrima, Independiente, Belgrano, Atlético Tucumán, Huracán e Independiente Rivadavia, de Argentina.

AFUERA

Jugó en el AEK Atenas de Grecia y Olimpia de Paraguay. Hasta ahora conserva su indumentaria de la “O”, nos contó Martín.

LE GUSTÓ…

Cuando jugó en Paraguay, había jugadores que le causaba admiración: Rodrigo Rojas, Édgar “Pajaro” Benítez y Hernán Pérez (arrancaba cuando eso).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica