Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA RUTA DEL SABOR: Recorre en busca de la mejor empanada

LA RUTA DEL SABOR: Recorre en busca de la mejor empanada

“La gente va diciéndome los lugares y eso me llevó a varias ciudades donde probé de todos los gustos”, confesó Adrián Bellassai

Por la mañana utiliza la panza de las personas como un lecho en donde espera ansiosa a su “amado” tereré.

Por las tardes puede que esté causando sensación en algún cumpleaños o en la merienda de alguien que la disfruta. Horas después le pone sabor a la noche en una reunión familiar o en alguna esquina del país. La encontrarás en todas partes.

Cada una tiene un ingrediente particular, y en cualquier caso son una delicia. Hablamos de las empanadas. Pero, ¿en qué parte del país encontramos las más sabrosas y deliciosas? Esa es la pregunta que Adrián Bellassai se hizo y lo averigua por cuenta propia. El hombre hace de juez de este “litigio” culinario.

Su misión es recorrer cada rincón del país para encontrar la empanada perfecta. Va, prueba y sentencia. Y así arma su “ruta de la empanada”.

“Comencé en Asunción y Gran Asunción y es increíble lo fanáticos que somos con la empanada. La gente va diciéndome los lugares y eso me llevó a ciudades del país donde probé de todos los gustos”, contó a Crónica el “rey de las empanadas”.

“Ya probé de todos los colores y gustos. Voy al sitio y así armo la ruta de la empanada, trato de ser lo más objetivo posible. Seguiré recorriendo y dentro de poco voy a sacar mi ranking de las 10 mejores empanadas del país”, agregó.

Aquí saboreando la comida.

“Con estos viajes me di cuenta que el paraguayo ama y es fanático de la empanada y es por eso que tendría que estar también como un plato típico de nuestro país, porque no hay paraguayo que no busque una empanadita y en cada rincón hay un puesto de ventas”, finalizó.

“Tengo una escala de puntuación”

Adrián recorre y a la par va creando el mapa del sabor. “Si te cuento todas las ciudades que recorrí no vamos a terminar nunca”, confesó. A la consulta de cuál hasta el momento fue la empanada más rica que probó, se quedó en Asunción y con seguridad expresó: “Mirá que recorrí cada rincón, pero hasta ahora gana por lejos la de Lido Bar. Su sabor es la reencarnación de la abuela que te está cocinando empanadas caseras”, graficó.

“Yo tengo una escala de puntuación de 4 puntos. El primero es tamaño-precio, el segundo es el relleno, el tercero la masa y el cuarto el sabor”, explicó.

“Apoyen a los locales que mantienen esta tradición”

Adrián tiene su programa de radio en la Rock and Pop y comentó que ahí nació la idea de recorrer en busca de la mejor empanada del país. “La audiencia comenzó a sugerir y sugerir y después me di cuenta que muchos recomendaban ya por fanatismo nomás.

La gente es muy fanática del lugar donde compra su empanada. Fue ahí que nació la idea de recorrer y probar en el mismo lugar las empanadas para comprobar si son tan buenas como dicen”, comentó.

“Con esto también quiero animar a las personas a que siempre apoyen a los locales que mantienen esta tradición nacional y que apuesten siempre en esa señora de esa despensa o los que tienen su puestito y que hacen la empanada a la vieja escuela”, finalizó.

Siempre acompaña con un rico tereré.

DATOS

REDES

Adrián da sus críticas en sus redes sociales al momento de saborear la comida. Lo podés encontrar en su canal de YouTube como Adrián Bellassai y en su Instagram @adrianbellassai.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica