Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peques deben ser bautizados igual si los papás no están casados, he’i

Peques deben ser bautizados igual si los papás no están casados, he’i

 

Un tema de debate que siempre salta en las redes sociales es el caso de los papis que quieren bautizar a sus retoños por la iglesia católica, ya que algunas parroquias no le permiten a los que no están casados ndaje.

Al respecto, el padre Reinaldo Roa, secretario canciller de la Arquidiócesis de Asunción, dijo que ningún pa’i puede negar el sacramento a un mita’i por ese motivo.

“La condición de que estén casados o no es otra cuestión. No es un impedimento para que el niño se bautice que los padres no sean casados. Sí es una recomendación que por lo menos los padrinos estén casados, pero no es una obligación de forma directa”, agregó el cura en comunicación con Crónica Digital.

Al ser consultado del por qué muchos sacerdotes no permiten el bautismo de niños de padres en concubinato o solteros, respondió que es una cuestión simplemente de que se trata de cuidar la vida de fe que se le debería inculcar al niño, con el ejemplo.

“Es por una cuestión pastoral nada más. El sacerdote un poco vela por su rebaño, porque la forma de vida de la fe también se vaya cumpliendo”, explicó, pero aseguró que no debería ser así.

El pa’i Reinaldo dijo también que sí hay un único requisito que está en el derecho canónico que es que los padrinos hayan hecho la confirmación. “Ellos son los que se comprometen a la educación de la fe. La función del padrino es evocar en la fe a ese niño. Es la única obligación que tiene el padrino sobre el niño”, expresó.

“Se ha caído en un ritualismo”

El secre del Arzobispado, dijo que últimamente se ha caído en un “ritualismo” en el tema del bautismo. Se realiza nada más por tradición y muy pocos lo hacen justamente por el significado que tiene la fe cristiana dentro de la familia.

“En realidad se ha caído también en un ritualismo el tema del bautismo y no como un inicio de una vida diferente, de una vida de fe. Si yo quiero llevar una vida con Cristo yo necesito conocer, formarme, adentrarme más a lo que yo quiero vivir. Si es un ritualismo nada más, esas cosas no me interesan. Por eso es que muchos creen que es demasiado preámbulo o protocolo el tema del cursillo para bautizar”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica