Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Vuelve pio el futbolacho?

¿Vuelve pio el futbolacho?

El fútbol amateur está a la vuelta de la esquina, pero todavía no hay fecha fija. Crónica habló con dos ex peloteros que tienen canchas sintéticas sobre el esperado retorno que todos “loperro” están esperando

Si bien el Ministerio de Salud confirmó que el 16 de noviembre es la fecha ideal para que loperro y laschi vuelvan a chutar la pelota en las canchitas, desde la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas dijeron que esperar más tiempo es una locura, porque las deudas que tienen quienes manejan esos espacios ya son insostenibles y pidieron que se empiece ya todo el 1 de noviembre.

Por ese motivo, Crónica habló con dos ex peloteros que están en el rubro para consultarles qué opinaban al respecto.
El primero de ellos es el ex albirrojo y DT Pedro Sarabia, que cuenta con el complejo Chimpi Gol en Fernando de la Mora, “como propietario estoy indignado. Con todo el respeto que se merece el Ministerio digo que varias familias asumieron deudas que se tienen que cumplir. Creo que se tiene que ver un poco la parte humana, no escapar de la realidad. Considero que con los protocolos correspondientes, y el cumplimiento estricto de los mismos se puede volver a las canchitas lo antes posible”, comentó.

Pedro Sarabia es propietario de una canchita

“Apoyo a los propietarios de los complejos, la necesidad por trabajar es muy grande, y además está la necesidad de la gente de encontrar alguna distracción ante tanta incertidumbre. Eso sí, siempre manteniendo este nuevo estilo de vida, que es con higiene constante y respetar los protocolos que se implementan”, agregó Sarabia.

“A diario llaman para alquilar, pero tengo que decir que ‘no’”

El ex jugador de Sport Colombia, 12 de Octubre, Universitario de Perú, Olimpia y varios más, Arnaldo Alonso, también nos contó su experiencia con la suspensión de la actividad amateur en las canchas sintéticas y tiró: “Todos los días te llaman para alquilar la cancha, y lastimosamente les digo que ‘no’. La verdad es que esta situación es insostenible, muchas canchas ya están habilitando sus actividades bajo peligro por la necesidad”, relató.
“Con la suspensión de la cancha fácilmente nosotros perdimos más de 50 millones de guaraníes, y esa plata ya no recuperás más”, agregó Alonso.

Al rubro no se le hizo caso desde que empezó todo esto

Ambos propietarios coincidieron en que al rubro peloteril amateur nunca se les tuvo en cuenta a la hora de desarrollar protocolos, ni con la suspensión de las actividades ni tampoco en una reapertura. “Creo que este es el único rubro que no fue considerado para el tema de la reapertura, después casi todos los demás ya tuvieron respuestas”, comentó Sarabia. “Este rubro fue ignorado desde que comenzó la pandemia, no hubo ningún plan y no creo luego que haya”, dijo Alonso por su parte.

Arnaldo Alonso tiene la canchita «Angel del Gol» en San Lorenzo. Allí entrenan los niños de la zona también.

Una sitú totalmente inesperada

Muchas veces se toma por sentado que las canchas sintéticas siempre estuvieron, pero hay que recordar que la construcción y uso de las mismas es relativamente reciente, por lo cual, los inversionistas jamás creyeron que un escenario como el actual podría pasar. “Realmente es algo que nadie jamás imaginó, pero creo que alguno que otro pudo haber hecho algún ahorro”, dijo Pedro. Mientras que Arnaldo destacó: “Ni el peor de los casos me imaginé que algo como esto podría ocurrir. Cuando uno hacía su inversión tenía en cuenta que la gente quería jugar en las canchas sintéticas porque golpea menos a la hora de jugar, se puede jugar a la noche después de la oficina y uno tenía en cuenta ese tipo de cosas, nada como lo que ocurre ahora”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica