Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jesús Martínez: “A lo mejor me faltó talento”

Jesús Martínez: “A lo mejor me faltó talento”

Jesús Martínez nos cuenta lo que pasó con él en su carrera como jugador. Apareció con todo en Trinidense, tuvo su estadía por Guaraní, pero luego se fue apagando

  • Por Jorge Izquierdo

Gambeteador, voluntarioso, buena pegada y gol. Eran a lg unas de las virtudes que lo destacaron en su momento a Jesús Martínez (37 años), quien no pudo sostener ese gran nivel por muchos años en el fútbol. ¿Qué pasó? En esta entrevista que nos brindó el que antes usaba el pelo largo, nos contó muchas cosas.

“Y no sabría decir con exactitud qué fue lo que me pasó. Por ahí a lo mejor no me pude consolidar, me afectaron algunas lesiones, falta de oportunidad quizás. Muchas veces pienso que a lo mejor me faltó talento”, arrancó diciendo el apodado “Ketchup” a Crónica.

Martínez anhela destacarse como técnico.

“Tuve algunos buenos destellos. Hice algunos goles con Trinidense a algunos equipos grandes como Guaraní y Olimpia. Eso me valió mi traspaso a Guaraní. Ahí jugué poquísimo. Me lesioné la rodilla y tuve como 4 meses de recuperación. Me costó entrar en ese equipazo donde estaban Fabbro, Cáceres Cañete y compañía”, siguió diciendo Martínez. En cuanto a su actualidad, luego de dejarse del fútbol, nuestro protagonista dijo que “en el 2012 decidí dejarme. Lo hice a los 29 años.

Estaba en Trinidense, pero vinieron los problemas económicos y vos sabes que en esa categoría hendy hína. No hay plata, no hay contratos y solo algunos clubes cumplen con su plantel. Me salió un trabajo en Ciudad del Este y vine. Estoy bien, me recibí de entrenador y estoy trabajando en un gimnasio. Este año estaba en Cerro de Franco como DT, pero la pandemia nos cagó a todos. Vamos a esperar que mejore todo”, culminó Jesús.

Motochorro llegó a vivir en su casa

En el 2007, cuando Trinidense estaba en la Primera División, Jesús compartió equipo con Darío Lezcano, quien viene teniendo s u s chances en la Albirroja. “Darío ya pintaba bien. Es alguien que admiro mucho por todo lo que se bancó. Vino desde el interior, a Nanawa de Ciudad del Este, y de ahí a Trinidense.

Se quedaba en mi casa para no tener que pagar un departamento. Cuando eso no se ganaba mucha plata. Cuando debutó con la selección, antes vino por Nanawa y nos regaló entradas para ir a ver el partido. Es muy buena gente”, sintetizó.

Jesús en compañía de su hijo.

Una anécdota imborrable de cuando empezaba a chutar

En medio de la charla, Jesús se acordó de una inolvidable anécdota que cada vez que lo recuerda le saca una sonrisa.

“Cuando iba a practicar en las inferiores de Trinidense me iba en bicicleta, una que no es la que se venden hoy en día, sino una que nadie me la hubiese querido robar (risas). Yo venía con mis compañeros caminando y del club a mi casa eran como 15 cuadras. Ahí uno me dice ¿y tu bicicleta? Tuve que volver a buscar del club. Siempre me lo recuerdan mis excompañeros”, remató.

Su paso por el fútbol de EE. UU.

Entre el 2004 y 2005, Jesús tuvo su experiencia en el equipo de Charleston, que estaba en lo que sería la Segunda División del país yanqui. “Era como en las películas. Charleston queda en Carolina del Sur. Me sorprendió la seguridad y la tranquilidad de los pobladores. No tenían miedo de los robos, de nada. Fue una linda experiencia”, le bajó

FIGURA

En su momento, Jesús fue uno de los referentes que tuvo uno de los equipos de Santísima Trinidad.

2003

Jesús fue parte de la Albirroja que jugó el Mundial Sub 20 en Emiratos Árabes.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica