Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kaese: “Nací entre los shows y los instrumentos”

Kaese: “Nací entre los shows y los instrumentos”

El género musical conocido como Urbano pisa fuerte voi en Paraguay, especialmente con las nuevas y jóvenes figuras que van apareciendo. Es el caso de la bella y talentosa Kaese, quien forma parte de la productora Inout Music, y junto a su colega José Viera protagonizó hace muy poco el himno de la lucha contra el covid-19, un reguetón titulado “Ndovaléi vai vai”. Kaese, de 27 pirulos, y cuyo nombre verdadero es Keila Sandoval, es hija del conocido guitarrista paraguayo Pecos Sandoval, por lo que ella misma comentó que nació entre instrumentos y shows, lo que la fue formando como artista.

– ¿Hace cuánto que te iniciaste en la música y en qué estilo te adentrás por lo general?

– Me atrae mucho lo artístico desde pequeña, ya que mi papá es músico y nací entre instrumentos y shows. Pero específicamente en la música empecé a componer y grabar mis propios temas desde los 22 años aproximadamente, adentrándome al género urbano.

– ¿Sos de escribir tus propias canciones? ¿De qué hablan normalmente?

– Sí, me gusta expresar sentimientos a través de canciones, a veces lo hago con amigos si es una colaboración y siento que con cada tema que escribo voy aprendiendo más de composición. Generalmente hablan de situaciones de la vida, la mayoría de amor o desamor.

– ¿Qué se siente saber que te están escuchando en las diversas radios, plataformas, televisión etc.?

– Se siente muy lindo desde el lado de sentir el apoyo de los medios de mi país, y en las plataformas digitales saber que una cantidad de personas elige escuchar la canción y ponerla en sus playlist me motiva a seguir haciendo música y me hace sentir muy bendecida por poder trabajar de lo que amo.

– ¿Qué implica ser hija de un muy conocido artista paraguayo?, quien marcó épocas a nivel nacional.

– Me dan ganas de seguir con sus enseñanzas, aunque no hagamos el mismo género musical. Me gustaría aprender más de lo que sabe de música, es un genio y no lo digo porque sea mi papá jaja.

– ¿Con qué artista internacional te comparás?

– Creo que cada artista es único, auténtico, o al menos creo que así debería ser. Por eso es que no me gusta mucho cuando a mí o a otras colegas nos dicen cosas como “la Karol G paraguaya”, porque creo que no deberíamos compararnos con nadie, sino ser uno mismo y expresar con arte lo que llevamos adentro.

“Creo que no deberíamos compararnos con nadie, sino ser uno mismo y expresar con arte lo que llevamos adentro”

Kaese

Cantante urbana

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica