Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Adolfo Jara Heyn: “Un DT de afuera o Éver Almeida”

Adolfo Jara Heyn: “Un DT de afuera o Éver Almeida”

Adolfo Jara Heyn, consagrado internacional con Olimpia, dio su opinión sobre la salida del curepa Daniel Garnero

  • Por Arturo Rojas 

El día después… Luego de lo sucedido ante Guaireña, sí o sí iba a haber consecuencias fuertes en el mundo Olimpia. Y así fue. La directiva decidió sacar al entrenador Daniel Garnero del cargo y ahora están en la búsqueda de un nuevo cabecilla para el plantel. Crónica habló con uno que conoce lo que es el ambiente franjeado, como Adolfo Jara Hey n, campeón de la Libertadores en 1990, quien dejó su opinión.

Adolfo Jara Heyn, reconocido en el mundo Olimpia.

“Si van a traer un nuevo entrenador, tiene que ser un DT de afuera o Éver Almeida si es que van a recurrir al plano local no hay muchos acá en nuestro medio que puedan dirigir Olimpia. Creo yo que la escuela argentina es buena, también la uruguaya que siempre nos dio satisfacciones, y de acá solamente Éver tiene la personalidad para estar en Olimpia, no hay otro”, dijo el que fuera uno de los pilares del mejor “Expreso” de todos los tiempos. Además de pedir por un DT de afuera, Jara fue clarito con lo que pasó con Garnero.

“Para mí que se apuraron en sacarlo, para qué voy a decir otra cosa, capaz muchos no compartan conmigo, pero es lo que pienso, acá no se respeta mucho el proceso y sacan por sacar nomás”, he’i el ídolo. Por último, aseguró que… “En este Olimpia no es solamente el DT el problema, hay otras cosas más dentro del plantel mismo que deben arreglar, se debe analizar todo”, remató el campeón continental.

El Decano está en busca de una nueva cabeza del plantel y la cantidad de carpetas van a aparecer cada vez más por Para Uno.

Daniel Garnero fue tetracampeón con la “O”.

Los impresionantes números que dejó Dani Garnero en la Franja

En la conferencia de prensa post partido contra Guaireña, el DT Daniel Garnero se mostró fuerte para seguir. Pero los directivos le bajaron el pulgar igual, en una semana para el olvido para el estratega curepa. En casi tres años en el cargo como cabeza principal, Garnero cosechó cuatro títulos lo cales (uno invicto), 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y 16 derrotas. Además de eso, tiene un récord histórico de puntaje en una temporada (108 puntos). La gran deuda del profe estuvo en el plano internacional

Para Jara, Almeida es el único que tiene carácter en nuestro medio.

Primero un director deportivo y después un entrenador pyahu

Varios son los rumores de aquí en más en cuanto al futuro entrenador de Olimpia. Primeramente, quieren arreglar con un director deportivo y están los curepas Nicolás Burdisso y Cristian Bassedas como candidatos. Después de eso, ver el tema de un posible entrena dor. Están buscando en el mercado argentino, según se comenta. Por otra parte, lo de Ramón Díaz no es cierto ra’e, ya que lo vinculaban con la Franja pero por ahora no corre eso. Son varios los nombres que suenan, entre ellos Fernando Jubero y el español Guti.

El dineral que deberán pagar al curepa

La semana pasada, luego de la eliminación en Copa Libertadores, el presidente Miguel Brunotte había dicho que Daniel Garnero iba a estar hasta fin de año. Pero historia ma péa. Luego de consumarse la derrota del equipo ante Guaireña, los capos le bajaron el pulgar. ¿Cuánto costó? La rescisión en sí es casi medio millón de dólares, además de eso, el club le debe todavía a Garnero y su cuerpo técnico un par de salarios atrasados y premios del año pasado por objetivos conseguidos.

Renovar el plantel es la solución

Para Adolfo Jara Heyn, ya hay muchos jugadores en Olimpia y se debe hacer un recorte para apostar más por los jugadores de la casa.

“Es un plantel con muchas estrellas, hay que saber manejar eso porque el que no juega va a tener la cara larga siempre, y es difícil cuando son jugadores con mucha jerarquía. Capaz se relajaron este año, por eso estos resultados en Copa que no esperábamos y ni qué decir en torneo local”, agregó el ídolo. Después terminó con esta frase. “Creo que deberían acortar más el plantel y apostar por jugadores de la casa”, he’i.

Fernando Jubero, uno de los candidatos.

“Ya son otros tiempos y de afuera vienen más preparados

Adolfo Jara Heyn dijo que un DT acorde a lo que es Olimpia debe ser del exterior, y contó sus motivos.

“Ya son otros tiempos y de afuera vienen más preparados, acá loperro no quieren pues leer, mientras que un DT que viene de Argentina o de Uruguay está más preparado, generalmente jugaron en Europa y eso te da otro nivel”, dijo el ídolo. También, aseguró que… “No es por ser malo, pero a un DT paraguayo no lo respetan mucho acá, y eso es lo principal para ser un entrenador en un equipo grande como Olimpia”, remató.

APENAMI

Atendé el currículum internacional de Adolfo Jara con Olimpia. Una Libertadores, una Supercopa y una Recopa.

“NO SOY PARTIDARIO DE QUE LO HAYAN SACADO A GARNERO, TUVO SUS ERRORES, PERO HAY QUE RESALTAR LO POSITIVO”

ADOLFO JARA HEYN

EXJUGADOR DE OLIMPIA

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica