Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Círculo solidario”: ayudó a otros y fue compensado

“Círculo solidario”: ayudó a otros y fue compensado

“Cuando todo parece estar perdido y las esperanzas se pierden, una sonrisa de agradecimiento te cambia la vida”, cuenta Gabriel Castillo, un ingeniero textil ecuatoriano que se enamoró del país y la belleza del corazón de los paraguayos.

“En marzo, cuando empezó la pandemia y quebró mi empresa”, relata Gabriel.

“Unas semanas antes de la cuarentena invertí todo lo que tenía para agrandar mi fábrica de vaqueros, pocos días después empezó el encierro y me quedé sin un solo guaraní, me deprimí y no sabía qué hacer, solo teníamos para comer”, recuerda.

“Preocupado por una de las personas que trabajaba para mí, la llamo y le pregunto cómo estaba haciendo para sobrevivir. Su respuesta me cambio la vida. La chica me cuenta que esta ayudando a mantener una olla popular en su pueblo. Me sorprendí tanto que pensé, cómo ella sin tener nada ayuda a otras personas. Ahí decidí unirme. Presté dinero para ayudar a otras personas, empezamos por las redes una campaña de ‘Circulo Solidario’ y la gente se prendió y se nos unió, eso me dio tanta paz, lo que me permitió pensar en una solución a mis problemas”, cuenta “Empezamos a hacer tapabocas, mis empleados pudieron mantener sus trabajos y milagrosamente empezamos a recibir pedidos de empresas y empezamos a regalar tela a las comunidades más necesitadas para que también ellos puedan hacer los tapabocas para tener un ingreso”, agregó el emprendedor.

Gabriel no solamente donó alimentos para las ollas populares, también ropas de su tienda

Dar para recibir es la clave

Nunca imaginé que todo lo que uno da de corazón te retorna duplicado, todas esas bendiciones que esa gente a quien ayudamos nos daba, se convirtió en nuestro motor, la sonrisa de ese niño al recibir un plato de comidas, eso no tiene precio. Ojalá y la gente entendiera que en la solidaridad está la verdadera felicidad”, dijo emocionado Gabriel. “La paz que me dio ayudar a los demás es indescriptible, me endeudé por varios años, pero la felicidad que me dio ayudar, nadie me lo quita”, finalizó.

TAPABOCAS

“Empezamos a donar tapabocas, pusimos una canasta frente a nuestro local invitando a llevar uno a quien lo necesite, y la gente que pasaba lo tomab

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica