Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujeres Itacurubienses se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Itacurubi del Rosario, distrito del Departamento de San Pedro fue sede de la clausura del Octubre Rosa.

La campaña de concienciación y detección temprana del cáncer de mama se desarrolló con una serie de actividades organizadas por MIA (Mujeres Itacurubienses en acción) entre ellas atenciones médicas, ecografías de mama, Pap. Esto fue posible gracias a un equipo médico que en forma gratuita y voluntaria se instalaron en las diferentes compañías los fines de semana, el alcance de estos servicios también llegó a los distritos vecinos de Gral. Elizardo Aquino y Villa del Rosario mediante otras organizaciones de kuña guapas que se unieron por la misma causa. Llevar el mensaje de que las mujeres deben regalarse vida y realizarse los controles para prevenir el cáncer, mal que sigue apagando vidas en nuestro país.

La doctora Ana Rodas, presidenta de MIA realizó gestiones para que el doctor Francisco Perrota, Oncólogo renombrado pueda realizar atenciones a mujeres con el diagnóstico en el Hospital Básico de Itacurubi del Rosario.

El cierre de la campaña de concienciación tuvo lugar en la plaza Mcal. López dónde se vivió momentos muy emotivos con el homenaje a las mujeres que vencieron y otras que siguen en la lucha contra el cáncer.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!