Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BASSER EL QUE ELIJA AL DT DE LA FRANJA

BASSER EL QUE ELIJA AL DT DE LA FRANJA

Christian Bassedas, reconocida exfigura de Vélez Sarsfield, ya labura como director deportivo de la Franja, a falta de la confirmación oficial

Cuando Daniel Garnero fue rajado del cargo de DT de Olimpia, los popes del club ya no perdieron tiempo y esta es la hora que ya tienen a un director deportivo, que será Christian Bassedas, histórico exjugador y mánager de la “V” azulada y que hasta aquí se venía desempeñando como entrenador del UAI Urquiza de la tercera categoría del fútbol curepa.

El excompa del “Chila” en el cuadro de Liniers tiene previsto llegar esta mañana a nuestro país, para finiquitar su contrato con la Franja, que sería por dos o tres años, según deslizó un alto directivo de Olimpia, aunque ya de antemano se puso a laburar en busca del objetivo más prioritario: encontrar un nuevo DT para la “O”.

“Hicimos una serie de análisis para contratar a Bassedas. Deben leer su currículum y se van a dar cuenta de su capacidad, responde a la filosofía que pretende el Olimpia. Con él trabajaremos el tema del cuerpo técnico y plantel de jugadores”, comentó Miguel Cardona, vicepresidente de Olimpia, a distintas radios, dando por hecho la llegada del curepa.

Indicó avei que el eventual director deportivo ya tiene en carpeta a dos o tres entrenadores y la directiva también le propuso algunos nombres. Será él quien decida finalmente quién tomará el timón del golpeado barco franjeado.

Tendrá la llave en mano

Bassedas será algo así como el jefe mayor en todo cuanto tenga que ver con el plantel de jugadores. Meterá mano en todas las decisiones importantes y, de acuerdo a lo que dijo Cardona, iniciará un proceso de reestructuración, decidiendo incluso con el futuro DT qué jugadores seguirán y quiénes no. Ocupará el cargo que venía ejerciendo Diego Benítez.

¿Y qué pasará de Raúl Vicente Amarilla? “No afecta a Amarilla el nuevo cargo, está para otra cosa. Él (por Amarilla) seguirá siendo el mánager del club”, indicó Cardona.

Mientras tanto, con el “Beto” Monzón y Enrique Landaida

En medio de la situación generada con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, la directiva de Olimpia ya puso en funciones a Enrique Landaida y Luis Alberto Monzón, quienes serán los encargados de dirigir al equipo en el partido de la fecha 3 ante a San Lorenzo.

Luis “Beto” Monzón

Otro histórico exjugador como Francisco “Paco” Esteche será el asistente.

El cuadro “interino” se completa con Cristian Franco (preparador físico) y Cristian Fernández (preparador de arqueros). Los cinco se hicieron ayer el hisopado y desde hoy dirigirán la práctica del plantel.

MÁS DEL DIRE

UNA GLORIA

Bassedas pertenece a la camada de exjugadores que lo ganó todo con Vélez en su época más gloriosa (los años 90). Fue compañero de José Luis Chilavert.

EXITOSO

En Vélez ya ocupó un cargo similar entre el 2008 y 2015, habiendo logrado varios títulos bajo la conducción de Ricardo Gareca, hoy técnico de la selección peruana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica