Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enseñan a las señoritas a cambiar rueda de auto

AUSTRALIA. Los tiempos cambian he’i un colegio de señoritas en Sidney, el Stella Maris College, que decidió dar un taller para sus alumnas de 16 y 17 años que no es habitual en los colegios para niñas tradicionales.

En los coles para “señoritas” se acostumbraba enseñar costura o tejido, asociadas antiguamente a las tareas femeninas, pero ahora, en pleno siglo XXI, quieren despertar otras habilidades pensando en que sean “a todo terreno”.

Se armó un guarara con la decisión de las autoridades del colegio de Manly, más que nunca llamó la atención en todo el país.

La dirección decidió incorporar al programa de las niñas del 11º año (entre 16 y 17 años de edad) un curso para aprender a medir la presión y cambiar los neumáticos, chequear los niveles del aceite y líquido refrigerante de un automóvil y resolver qué hacer en el caso de un accidente.

La iniciativa, acercada a la escuela por Galmatic, una organización que se dedica a instrucción sobre mantenimiento y reparación de automóviles, encajó perfecto en los principios de la escuela de “formar mujeres fuertes, independientes y con diferentes habilidades”.

DATO

INDEPENDIENTES

Las niñas aprenden habilidades para resolver situaciones por ellas mismas cuando estén en la ruta y que no tengan que depender de otra persona como los cuidados del automóvil.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!