Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ni flechas, ni ciclón: todo parejo

Ni flechas, ni ciclón: todo parejo

Un partidazo se vivió en la cancha del legendario y ambos equipos se anularon. Con goles del “Pika” Lucena y “Sexylio” Domínguez, el campeón arrancó solamente un punto en su visita al barrio Pinozá.

Por más que el marcador no parezca muy deslumbrante, Guaraní y Cerro Porteño jugaron un verdadero partidazo ayer en el Rogelio Livieres. El encuentro pudo ser para cualquiera de los dos, pero ambos equipos se tuvieron que conformar con el 1 a 1.

Al final, el más perjudicado terminó siendo el Ciclón, que terminó con dos jugadores lesionados, Arzamendia y Espínola, quienes son focos de preocupación para los siguientes encuentros del azulgrana, y además, para los partidos de la Albirroja.

El primer tiempo fue súper dinámico, aunque el conjunto visitante fue el más punzante, desperdiciando una primera chance a manos de Mathias Villasanti, que recibió una gran habilitación de Haedo, pero a la hora de chutar terminó pegándole desviado.

A los ’24, Ángel Cardozo Lucena vio la luz, y tras una gran jugada colectiva iniciada por él mismo marcó el primer gol del encuentro. Después de eso, el Ciclón se estancó un poco más, y Guaraní llegó en un par de ocasiones, haciendo trabajar a Miguel Martínez, quien hoy estuvo en la portería en lugar del “Popi” Muñoz.

Lucena y Villasanti recordaron a Diego Churín durante el festejo del primer tanto del partido. FOTO: Jorge Jara

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y el “ping-pong” de ataques entre los equipos continuaron, hasta que en el minuto ’64 hubo una falta al borde del área para el aborigen, y del tiro libre producido se encargó Cecilio Domínguez, que le pegó súper bien (además de contar un poco con la ingenuidad y complicidad de Martínez) y subió el empate al marcador.

LA FIGURA
FEDERICO “PACHI” CARRIZO
Colaboró en la jugada del gol de Cerro y fue determinante para distribuir la pelota durante el encuentro.

EL ÁRBITRO
GIANCARLO JULIADOZA
No se complicó demasiado con algunas jugadas, y en general no influyó en el resultado.

“Con una cancha mejor iba a ser todavía más partidazo”

En conferencia de prensa, el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, destacó que el encuentro fue muy intenso, pero que el campo de juego (luego de la tormenta) no ayudó a que sea un espectáculo todavía mejor. “Fue un partidazo. Con una cancha en mejores condiciones iba a ser todavía mejor. Los dos equipo jugaron de una forma muy intensa. Ellos comenzaron mejor y después pudimos emparejar el juego”, expresó.

“Perdimos más en el medio que en los centrales”, evaluó, “nos costó manejar el medio y por eso se sufrió en la defensa”, agregó. “Tuvimos un buen partido, pero insisto en que el campo hizo que no sea un espectáculo todavía más lindo, nos perjudicó tanto a nosotros como a ellos. De todas formas, siempre hay algo para mejorar”, culminó.

“Por momentos no se aprovechó lo que creamos”

Francisco “Chiqui” Arce también destacó el alto espectáculo que se dio en la noche, y mencionó en la conferencia de prensa: “¡Fue un partidazo! Digno de dos muy buenos equipos. El equipo de Guaraní tiene un gran cuerpo técnico y están gozando de una racha muy buena”, arrancó diciendo. “Por momentos no se aprovechó lo que creamos, pero igualmente vale lo que jugamos, y la forma en cómo lo hicimos, y en ese aspecto nos vamos contentos”, destacó.

Cecilio Domínguez preparándose para el gol de tiro libre. FOTO: Jorge Jara

DATOS

DESTACADO

Además de la figura que decidió la transmisión televisiva, Cecilio Domínguez fue un jugador destacado del encuentro, y además del empate se encargó de desequilibrar a la defensa cerrista.

A LEVANTARSE

La situación de Guaraní en el Clausura por de pronto es muy distinta a la de la Libertadores, ya que actualmente solo pudo hacer 1 punto de 6 posibles.

ALEJÁNDOSE

En la tabla acumulativa, Cerro Porteño sigue alejándose del resto y actualmente tiene 54 puntos. El segundo es Libertad con 47, y el rival de hoy, Guaraní, tiene 42 y está en zona clasificatoria copas internacionales.

FOTO: Fernando Riveros

 

 

FICHA

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Ulises Mereles.
AVAR: José Villagra.

GUARANI
Gaspar Servio
Ángel Benítez
Javier Báez
Jhohan Romaña
Guillermo Benítez
Rodney Redes
Jorge Morel
Rodrigo Fernández
Bautista Merlini
Cecilio Domínguez
Raúl Bobadilla

RT: Gustavo Costas

CERRO PORTEÑO
Miguel Martínez
Santiago Arzamendia
Juan Patiño
Alexis Duarte
Alberto Espínola
Enzo Giménez
Ángel Cardozo Lucena
Mathías Villasanti
Claudio Aquino
Nelson Haedo
Federico Carrizo

DT: Francisco “Chiqui” Arce

Goles: 24′ Ángel Lucena Cardozo (CP); 64′ Cecilio Domínguez (G)
Amonestados: Á. Benítez, Bobadilla, Merlini (G); Rodríguez, Carrizo, Villasanti (CP)

CAMBIOS
GUARANI
Nicolás Maná por Rodney Redes
Jorge Florentín por Jorge Morel

CERRO PORTEÑO
Alan Rodríguez por Santiago Arzamendia
Josué Colmán por Federico Carrizo
José Ortigoza por Nelson Haedo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica