Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El gran dilema que le tocó a Hinterleitner

El gran dilema que le tocó a Hinterleitner

Jaime habló de lo que influyó negativamente en su carrera peloteril, donde varias veces tuvo para ser transferido a otros equipos, pero “pasaron cosas”. Hoy día trabaja en todo lo que puede.

Por Jorge Izquierdo

“Vine desde lejos para sobresalir, pero por cosas del fútbol y que a muchos otros jugadores les pasó, gran parte de mi carrera fue truncada”, así y en medio de su don de buena gente, arrancó la charla con Crónica el ahora expelotero Jaime Hinterleitner Schneider (36 años), quien tuvo sus comienzos en Guaraní, luego pasó por General Caballero (ZC), 3 de Febrero (CDE), para finalmente volver a su natal Cambyretá (departamento de Itapúa).

El rubio nos confesó lo que le pasó a lo largo de los años que estuvo ligado al fútbol. “Estoy orgulloso de lo que hice, de donde jugué y por haber salido de acá de Cambyretá, donde no trascendieron muchos jugadores en la Primera del fútbol paraguayo. Lastimosamente me faltó ese paso para quedarme mucho tiempo, de ser transferido o de pasar a algún equipo más grande”.

Condiciones las tuvo, pero en su relato, Jaime siguió contando que “a los 17 años debuté en Guaraní, con Gustavo Costas como DT. Luego mi representante tuvo problemas con el presidente (en ese entonces Federico Acosta) y tipo me sacaron del equipo. Anduve por la Reserva. Tuve una chance de irme a Santiago Wanderers y Acosta pidió una fortuna por mi pase.

Era una locura. Salí de ahí (Guaraní) luego de varios años y fui definitivo a General Caballero. Cuando logramos el ascenso con “General”, me quiso llevar el profe Battaglia (Juan) a Nacional y el presidente (Hugo Bogado Vaceque) no quiso saber nada. Luego Huracán (Argentina) ya tenía todo para llevarme y nuevamente truncaron mi transferencia. Me bajoneó eso. Pasé al 3 de Febrero y en el 2015 ya volví definitivamente hacia mi valle”, puntualizó Hinterleitner.

El profe Rivera, clave para que Jaime decida seguir un poco más

La familia de Hinterleitner.

Jaime también destacó a l DT Eduardo Rivera, quien fue el que lo llamó cuando decidía irse a Cambyretá, mucho antes de lo que tenía pensado. “Le dije al presidente de General Caballero (Hugo Bogado) que iba a venir nomás ya a mi valle y que iba a jugar por acá nomámas que me iban a liberar el pase. Ya cuando venía para acá me llamó el profe Rivera (Eduardo) y le expliqué todo. Me dijo ‘mañana vení presentate, vas a jugar con nosotros’. Me fui y me dijo pedile tanto al club (tema económico) y aceptaron. Luego Hugo Bogado no quiso liberarme el pase y tuve dramas de vuelta. Finalmente y a duras penas fui a préstamo. Subimos con el 3 de Febrero a Primera. De lo que ganaba iba invirtiendo de a poco en los negocios que tenía”, finalizó Hinterleitner.

Jaime aclaró la “adicción” del “Ancho” en las concentraciones

Cuando Jaime llegó al equipo de General Caballero (ZC), también estaba el talentoso Emilio “Ancho” Ibarra en ese plantel de Intermedia. Jaime hizo una confesión de lo que vio en las concentraciones. “Me tocaba concentrar con el ‘Ancho’ y antes teníamos nuestras mochilas y él metía sí o sí tres o cuatro botellas de Coca Cola, las de litro y medio cuando eso.

Yo lo miraba nomás, la coca era su perdición. No tomaba alcohol, solo Coca. Me llegó a decir que él desayunaba, almorzaba, merendaba y cenaba Coca sí o sí”, tiró.

Ahora como DT espera llegar muy lejos

Jaime en plena labor con sus familiares.

Hinterleitner ya se recibió de entrenador y solo espera que mejoren las cosas para que el fútbol retorne en todas sus divisiones en nuestro país. “El año pasado ya estaba como asistente técnico en el Athletic de acá de Encarnación y llegamos hasta las semifinales del Nacional ‘B’. Yo me recibí de Lic. en Educación Física en la UniNorte y también estudié en la ENEF para recibirme como director técnico. Estamos procurando para destacarnos como DT. Me gustaría con el tiempo poder dirigir a grandes equipos”, le bajó el en su momento apodado “Alemán”.

De chico lo miraba mucho a…

“Descanso Marandova”, uno de los negocios de Jaime

En cuanto a referentes que tuvo en el puesto, Jaime Hinterleitner nos contó que “cuando empezaba a jugar al fútbol me gustaba mucho Gauchinho. Estando en Guaraní lo miraba mucho a Pablito Giménez también. De afuera admiraba al gordo Ronaldo. Si tengo que elegir una dupla en el fútbol, me quedo con Sergio ‘Patú’ Fernández”.

Un todoterreno para ganarse el día a día

Jaime nos habló de las cosas que hace día a día: “Tenemos un complejo donde tenemos pileta y campo para que la gente pueda venir a relajarse. El lugar se llama ‘Descanso Marandova’. También tenemos una empresa con mi suegro, donde contamos con buses para hacer turismo interno y también hacia el exterior. Lastimosamente la pandemia nos ataja mucho, pero ya vendrán tiempos mejores. Estoy también con la plantación de yerba y algunas frutas y verduras. Estamos trabajando mucho, no queda de otra. Hay que salir adelante como sea”, redondeó el exdelantero.

MÁS DATOS

SUS EQUIPOS

Además de jugar en clubes de la Liga encarnacena, Jaime jugó el Interligas Sub 19 con la selección de Cambyretá.

Luego pasó a Guaraní, General Caballero (ZC), 3 de Febrero CDE y finalizó en Athletic de Encarnación.

ASCENSOS

Hinterleitner consiguió campeonar en la División Intermedia con los equipos de General Caballero (ZC) y con el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica