Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comprometidos con la lectura

Comprometidos con la lectura

Más que nunca los azulgranas están apostando por generar también un cambio en la sociedad, e impulsó una campaña purete a través de Cerro Cultural

Por: Will Larroza
@Wilpagliaccio

Con el objetivo de seguir impulsando un cambio positivo en la sociedad, Cerro Cultural lanzó en estos días el proyecto “Cerro Lee”, del cual se desprende la serie de libros coleccionables “Leyendas”, que retrata la historia y los máximos referentes de equipo de Barrio Obrero.

Crónica habló con Daiana Ferreira Da Costa, coordinadora de la SubComisión Cerro Cultural, quien destacó: “la idea es crear el hábito de la lectura y la expectativa en el pueblo azulgrana, para mantenerlos entretenidos leyendo por un buen tiempo”, comenzó diciendo.

“Cada tomo tiene al menos un trabajo de investigación e ilustración de un mes. Roberto Goiriz es quien hace las ilustraciones, y Mario Rubén Álvarez hace los textos. Irónicamente, la pandemia permitió que ambos pudieran tener más tiempo de lo habitual para dedicarle a este proyecto, ya que muchísimas actividades fueron suspendidas. Ambos son enormes cerristas y le dedicaron toda su pasión a esto. El apoyo logístico fue cubierto gracias al Arq. Víctor González Acosta, Presidente de la Fundación CCP”, subrayó.

Con respecto al comienzo de la iniciativa, Daiana explicó: “el año pasado iniciamos la idea con tres aristas en mente: armar una biblioteca para Azulgrana Roga, iniciar un ciclo de charlas con los chicos de las formativas de la Fundación Cerro Porteño para fomentar la lectura entre los jóvenes atletas y fomentar valores, y por último expandir todo esto a todo el pueblo azulgrana”.

Daiana Ferreira es la coordinadora de Cerro Cultural

Compromiso con la sociedad y una visión de crecimiento

Cerro Porteño actualmente es una de las pocas instituciones deportivas que le está metiendo duro a esta clase de proyectos enfocados en la sociedad, y consultando al respecto, la coordinadora destacó: “esto surge porque Cerro Porteño es el club del pueblo. Mediante la visión del Arq. González Acosta nos agrupamos con Cerro Cultural hace casi 2 años, y desde ahí empezamos a armar una hoja de ruta para fomentar valores a los chicos de las formativas, a los socios, a los atletas de deportes amateurs y a la hinchada general. Yo había hecho una investigación sobre qué se está haciendo a nivel cultural en los clubes del mundo, como el Barcelona, Flamengo, Real Madrid, etc. Eso les presenté a los compañeros y enfocamos nuestros esfuerzos desde ese punto”, agregó.

Colección a un precio popular

En total, la colección “Leyenda” contará con 8 libros que se venden tan solo a Gs. 20.000, y se pueden conseguir en la sede del club, y en la Fundación Cerro Porteño.
Además de esta serie de libros, anteriormente se abrió la Biblioteca en el Parque Azulgrana con más de 500 libros donados gran parte gracias a SERVILIBRO, con el apoyo del Cabildo y el Fondec.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica