Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL YKUA MÁGICO: “Atrapó” a su lapa con la fuente del amor

EL YKUA MÁGICO: “Atrapó” a su lapa con la fuente del amor

Hace unos años Leidy (26) llegó a Caazapá para estudiar Enfermería. Allí alquiló una pieza para quedarse el tiempo que duren sus estudios.

En ese lapso conoció a Mario (36). Ambos se vieron por primera vez y en ese momento hubo un breve diálogo. Un cruce de miradas de corazones vacantes. Él se enamoró al instante y decidió conquistarla.

Su primer paso fue invitarla a salir. La llevó a un sitio especial. “Quería que ella se quede en Caazapá conmigo y es por eso que la llevé a este lugar mágico”, confesó a Crónica.

“La llevé a la fuente del amor y le dije que si bebe de su agua le iría bien en su Facultad, le dije que es una bendición para toda la vida.

Pero yo lo que quería también es que se quede en Caazapá a mi lado. Bebió el agua y funcionó”, añadió.

“Desde ese día comenzamos una relación y ella se quedó a vivir en Caazapá conmigo”, agregó.

Mario cuenta su historia emocionado y da credibilidad acerca de la leyenda que ronda alrededor del Ykua Bolaños, ubicado en Caazapá.

Los que allí viven aseguran que el sonido de las aguas son melodías que ayudan a que una relación de amor florezca. Y que beber el líquido significa que encontrarás el amor en la ciudad y ya no te vas de ahí.

“Claro que la leyenda es cierta. Nuestra historia es fiel testimonio de la magia que tiene esa fuente. Aquel día, Leidy lavó su cara, tomó un poco del agua de la fuente y todo comenzó a florecer entre nosotros.

Unos días después nos hicimos novios”, contó Mari.

“Si buscás el amor este es el sitio”

Según los lugareños, la fuente surgió gracias a un milagro del fraile Luis de Bolaños, que en época de sequía imploró al cielo la llegada de agua y al clavar su bastón en el suelo de aquel lugar, brotó el líquido. “Si buscás el amor, este es el sitio especial para encontrarlo”, dijo Mario.

“Yo conocía de la leyenda y probé. Allí nació nuestra historia de amor”, agregó. “Es cierto que si tomás el agua te quedás, a mí me pasó también. Cuando tenía 8 años yo vivía en otra localidad y vine a visitar a mi abuela Victoria aquí en Caazapá. En esa ocasión fue la primera vez que fui al Ykua. Tomé el agua y desde esa vez que no me voy de acá”, explicó.

“Caazapá es conocida como la tierra del encanto y del hechizo”

La fuente del amor, ubicada en Caazapá.

No hace falta que sea una fecha especial para que los enamorados se dirijan a la fuente de amor eterna en esta capital departamental.

Las aguas del manantial que incitan a jurarse amor eterno atraen a los turistas.

“Por algo Caazapá es conocida como la tierra del encanto y del hechizo. Las solteras vienen y ya se quedan con los caazapeños o viceversa. Hay muchísimos casos de historias similares que surgieron alrededor del Ykua Bolaños”, contó a Crónica Victoriano López, intendente de la ciudad.

“Pasó con varios funcionarios que venían de forma temporal, pero terminaron quedándose en la ciudad”, finalizó.

MÁS DATOS

AMBIENTE

“Ahora estamos ambientando el Ykua Bolaños para que la gente pueda ir a visitar nuevamente el sitio, siempre teniendo en cuenta el protocolo sanitario”, dijo el intendente López.

FIESTA

“En enero es la fiesta patronal. Estamos muy inciertos. No será como en años anteriores. Todo depende del protocolo del Ministerio de Salud en ese momento”, sostuvo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica