Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enfocada y decidida desde los 10 años

Enfocada y decidida desde los 10 años

La reconocida Paola Ferrari, histórica jugadora del básquetbol nacional, contó sus inicios sobre el parquet. ¡Atendé!

Por Arturo Rojas

Pasión por la “naranja”. Paola Ferrari (35) es sinónimo de vigencia cuando hablamos de básquet. Una carrera destacable en muchas partes del mundo y que hace poco entró a la historia de la competitiva liga española de baloncesto (material adjunto).

En esta nota con Crónica, viajó en el tiempo y recordó sus inicios, siempre detrás de la pelota y con mirada puesta en surgir en el deporte.

“A los 10 años ya le dije a mis padres que quería ser jugadora profesional de básquet, no sé si ellos me creyeron tanto esa vez, pero yo me mentalicé y luché por tener esta carrera” contó una de las figuras del deporte nacional.

Paola Ferrari, siempre con la «5» de la Selección.

En el Spar Girona de España, Pao está demostrando su talento y experiencia sobre el parquet, un rasgo que tiene desde pequeña.

Pero… ¿hubo otro deporte que le llamaba la atención? “Siempre el baloncesto, comencé a jugar a los 7 años y me enamoré de este deporte, es verdad que me encantan los deportes en general jugué y practiqué muchos otros pero el básquet siempre fue lo mío” comentó con seguridad y confianza, algo que tuvo desde los diez años.

Por último, comparó su presente con esa Pao soñadora de la niñez. “Jamás imaginé que iba a tener esta carrera, y ahora seguir jugando en la elite del básquet español, ni en mis mejores sueños hubiera pasado” cerró la nota la “Ferrari” del parquet.

“EL FÚTBOL SIEMPRE ES EL DEPORTE REY EN PARAGUAY, PERO EL BÁSQUET ESTÁ TOMANDO INTERÉS EN MUCHOS JÓVENES Y ESO ES POSITIVO”

Paola Ferrari – Basquetbolista

“Es un honor estar en esta lista de grandes jugadoras”

Hace pocos días, la escolta Paola Ferrari entró a la historia del básquetbol español, al figurar entre las diez máximas anotadoras de la historia la liga femenina de ese país. Con 3727 puntos (seguramente serán más) se ubicó en la novena posición del top ten.

Paola Ferrari junto a su equipo, el Spar Girona.

“Es un honor estar en esta lista de grandes jugadoras, orgullosa y bendecida de poder seguir jugando en esta gran Liga” comentó la compatriota.

En la semana, Paola y el Girona lograron el pase a la Euroliga Femenina de baloncesto.

Juegos Odesur, la gran meta de Pao 

Cuando consultamos a Paola Ferrari hasta cuándo veremos sus triples y anotaciones en el básquet, fue bien sincera con un “es una pregunta muy difícil”, pero agregó más. “La verdad que me gustaría llegar a jugar con Paraguay en los juegos Odesur 2022 que será en Asunción, eso es algo que me haría muy feliz, pero me siento bien físicamente” reconoció la escolta

En la Selección sí hubo éxitos, pero… 

Paola Ferrari (5), referente de la Selección.

Como es palabra autorizada, Paola Ferrari también opinó sobre el básquet femenino nacional. “Los últimos años en la Selección sí tuvimos muchos éxitos, es una camada que viene jugando hace rato, pero el básquet femenino a nivel nacional y de liga interna no creció, pocos equipos tienen nivel, y eso hace que vayamos para atrás, falta un proyecto a largo plazo para después tener una camada competitiva” remató Ferrari.

 

AL TOQUE 

  • Deportistas que siempre admiró: Michael Jordan, Kobe Bryant, Roger Federer.
  • Ídolos que llegó a conocer: Rafael Nadal, Iker Casillas, Marc Gasol, Diana Taurasi.
  • Ídolo por conocer: Roger Federer.
  • Números preferidos: El 5 y el 7.

Estudio, política y algo más 

Paola Ferrari reconoció que siempre quiere estar ligada al deporte, pero aprendiendo cosas nuevas. “Estoy en mi último año de carrera de Administración de Empresas, estoy haciendo un también un máster de FIBA, y una tecnicatura en Basket, así que cuando termine mi carrera, voy a ayudar al deporte desde donde me toque” comentó.

¿Ministra de Deportes? “No tengo pensado nada político, pero no se sabe que puede pasar más adelante, con tal de ayudar al deporte, me gustaría ese reto, sería un lindo desafío” finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica