Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No hay un huevo en el fútbol y ahora labura con el “León”

No hay un huevo en el fútbol y ahora labura con el “León”

El pelotero que ahora está sin club “distribuye” los productos orgánicos que produce Nelson Haedo Valdez en su quinta de Coronel Oviedo

Por Juan V. Duarte

Marcos “Perrito” Gamarra es de los jugadores que nunca bajan los brazos, pese a las muchas rachas negativas que le tocó vivir. Tras quedar sin club para este torneo Clausura (estaba jugando en General Díaz) se tuvo que dedicar a laburar en lo que sea para poder sobrevivir y sustentar a su familia.

Ya hizo de albañil e incluso llegó a vender productos gastrónomos caseros durante la pandemia y ahora hace de distribuidor de los huevos orgánicos que produce su colega cerrista Nelson Haedo Valdez en su granja de Coronel Oviedo.

“Pasa que yo tengo una pequeña despensa y como sabía que él estaba en la producción de alimentos, le escribí para ver la posibilidad de distribuir sus productos, o sea venderlos en mi almacén y en otras despensas. Hablamos, e incluso me preguntó si quería trabajar para él en la distribución en otros lugares.

De una acepté. Nde nio remba’apónte va’erã”, tiró el pelotero en charla con Crónica. Esta ayuda de Nelson es algo que agradece mucho.

“Nelson es muy buena gente, y esto me ayuda en vez de estar de balde en casa. Traigo sus productos, embalamos y yo me encargo de hacer las distribuciones, aparte de surtir mi despensita”, agregó. Miel, maní ku’i, coco rallado, poroto y otros productos también integran el combo para la distribución, remarcó.

Después del trabajo, a full con rutina física esperando chutar

Gamarra también llegó a vender empanadas y sándwiches.

Pese a estar sin club, Marcos no descuida la parte física en espera de volver a tener una oportunidad de volver a jugar. “A la tarde, después de mi trabajo, yo llego a casa y me voy a trotar y complemento con una rutina de ejercicios que tengo. Todavía soy joven (31 años) y creo que tengo nivel para seguir jugando. Ñanderesãi va’erã de los problemas y seguir trabajando, de seguro voy a tener la oportunidad de seguir jugando en el futuro”, concluyó con optimismo.

Los colegas también le ayudan comprando las cosas que vende

General Díaz fue su último club.

Quejarse de su suerte, es algo que no entra en el vocabulario del “Perrito”, quien agregó que varios colegas le tendieron la mano en los momentos difíciles. “Siempre publico lo que estoy vendiendo y varios colegas se acercaron para comprarme mis productos, de seguro ahora también pasará lo mismo”. Además, mencionó que no pierde la esperanza de poder percibir un dinero importante de dos clubes donde jugó en los últimos años. “Yo sigo esperando que me puedan pagar, sin ninguna intención de recurrir a otras instancias. Varios compañeros están en esa situación, es un derecho que nos ganamos”, sentenció.

MÁS DATOS

SE GANA

Gamarra refirió que su idea es seguir ampliando su pequeño negocio. “Tengo que hacer unos papeleos para vender otros productos que Nelson produce”, agregó.

SU OPTIMISMO

“Uno siempre tiene que estar feliz y contento por lo que es y hace, y siempre estar agradecido a Dios. Hay que tener optimismo y positividad”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica