Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Río Tebicuarymí: bajo la lupa cinco capos de Petropar

La sequía no fue suficiente para marcar un futuro incierto para el río Tebicuarymí en Mauricio José Troche, departamento del Guiará.

Sumando a ese gran mal que afectó a todos los cauces hídricos, ahora se suma la gran mortandad de peces producto de la contaminación que se ocasionó en el citado río miembros de la Asociación de Pescadores Deportivos realizaron la denuncia penal por la situación del cauce y pidieron que se investigue el caso para evitar empeorar la situación en el lugar.

Luego de varias averiguaciones, el fiscal Erico Ávalos señaló que están a la espera de los resultados de las muestras de agua que se tomaron en el río de modo a determinar qué elementos contaminantes fueron arrojados en su interior.

Hasta el momento fueron imputadas cinco personas que prestan servicios en la planta que posee Petropar en la zona, entre los cuales figura el gerente general de la gasolinera.

Estas personas serán investigadas por hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación, en calidad de autores.

Según señalan, el daño realizado al cauce hídrico es muy grande por lo que no se descarta que hayan más imputados en la causa.

Autoridades del Mades calificaron el hecho como “gravísimo” y aseguran que “harán pagar” a los responsables de la situación del río tebicuarymí.

DATO

TITULAR AVEI

El fiscal Ávalos también sostuvo que están analizando la situación para incluir o descartar la inclusión del titular de Petropar, Luis Lichi, en el caso. Vichean el grado de responsabilidad aseguró.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!