Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luis González: “Gracias a Dios lo gané todo”

Luis González: “Gracias a Dios lo gané todo”

En una charla con Crónica, don Luis Alberto González contó los pormenores del campeonato que llevó a la gloria máxima al fútbol de salón paraguayo

Por: Will Larroza

@Wilpagliaccio

Don Luis fue el arquero y protagonista de aquella épica campaña del mundial de Australia en 1988, cuando un 30 de octubre, una atajada imposible permitió a la Albirroja salonista seguir en pie contra un  todopoderoso equipo brasileño que no había perdido un solo partido en dos mundiales seguidos.

“Fue un esfuerzo de equipo, pero en esos partidos realmente pude hacer lo mejor de mí, estuve inspirado y gracias a eso pudimos seguir vivos en el partido, porque todo el mundo decía que si Brasil llegaba a meter ese gol, ya nos pasaban por encima. Era un equipo que no perdía en los mundiales, y esa atajada le dio un envión anímico a los compañeros para que pudiéramos conseguir ese campeonato”, relató “Lucho”.

No obstante, González habló sobre una anécdota que casi nunca se contó sobre ese mundial, y ocurrió en el cuadrangular final, cuando vencieron a España para pasar a las semis. “Los jugadores españoles estaban motivados, les prometieron los máximos honores que un ciudadano español podía obtener si conseguían esa copa, medallas de oro otorgadas por el mismísimo rey Juan Carlos y sueldos de por vida”, explicó.

“Entonces, cuando terminó el partido, y nos saludábamos con los rivales, uno de los jugadores españoles me dijo: ‘Seguro que si ganan el mundial ¡ustedes van a ser ricos!, porque él asumió que nosotros teníamos los mismos incentivos que ellos. Entonces le contesté, ‘no, mi amigo, la riqueza que nosotros vamos a tener es la de tener a nuestros familiares y amigos cerca para poder festejar’. Y realmente, gracias a Dios lo gané todo”, dijo don Luis con la voz quebrada por la emoción de recordar aquellos momentos.

“Siempre ese título le dedico a mi familia”

La hazaña conseguida en 1988 es, sin lugar a dudas, un hito en el fútbol paraguayo, por lo que continuamente es recordado como uno de los mejores momentos del deporte nacional, sobre el punto, el exjugador destacó: “Siempre ese título le dedico a mi familia que me apoyó en todo momento, desde que empecé a jugar y hasta ahora”.

“Parece que la gente ya declaró so’o»

Durante la nota, el exarquero nos contó cómo le está agarrando esta pandemia y contó: “La verdad que a mi edad, toda mi familia me está cuidando, haciendo todo lo que la gente debería hacer: cuidar la parte higiénica, usar tapabocas, y demás. La gente parece que ya se olvidó de la situación en que estamos viviendo, se ‘declaró so’o’ como se dice”, reflexionó el campeón del mundo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica