Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FABI MARTÍNEZ: “Recién ahora voy a ser modelo”

FABI MARTÍNEZ: “Recién ahora voy a ser modelo”

SU APUESTA. Fabi Martínez nos cuenta lo nuevo que se viene en su vida. Se prepara para ser modelo de alta costura. Una supermodelo canadiense es su inspiración y en días más tendrá una clase virtual con ella. También hace un análisis de su pasado, de los errores que cometió, como meterse en batallas innecesarias.

Hubo un cambio importante en tu vida, hace días veíamos que reflexionabas sobre tu pasado y mencionabas que peleaste muchas batallas innecesarias, ¿hoy te das cuenta de que cometiste muchos errores?

– Son parte de la evolución. Cometemos errores y es importante entender y comprender las cosas que hicimos mal. A partir de ahí esas situaciones pueden servir para mejorar como persona.

– ¿Y tuviste muchas peleas innecesarias?

– Sí, peleé muchas batallas innecesarias. Varias veces.

– ¿Cómo saliste parada de esas batallas?

– En esas batallas perdí. Hoy puedo decir sabiamente que, de verdad, no valieron la pena. Hay peleas en las que por dignidad, es mejor no meterse.

– ¿Ese pasado tuyo tuvo que ver también con la edad, una inmadurez propia de gente que empieza a vivir la vida?

– Sucede mucho, pero también con el tiempo me di cuenta de que la madurez no tiene nada que ver con la edad. Conozco gente que siendo muy joven actúa con muchísima madurez, así como gente que ya tiene sus años y sigue sin demostrar un madurez.

– ¿Tuviste novios inmaduros?

– Tuve en su momento parejas inmaduras.

– ¿Sufrías en esas relaciones?

– Y por momentos no se pasa bien. Yo todavía estoy madurando, pero decidí explorar el mundo, leer, prepararme, analizarme, y a medida que voy creciendo me doy cuenta de que la vida tiene otros gustos. Me gustaría tener 18 años con la cabeza que tengo ahora.

– ¿Los medios, la fama, esa alta exposición conspiraron en algún momento en tu contra?

– En este tiempo en que estoy alejada de los medios, realmente pude enfocarme en mí. Gran parte de mis batallas innecesarias las tuve estando en los medios. Pero, también, algunas de esas batallas me llevaron a estar en programas.

– ¿Te arrepentís?

– No me arrepiento, porque todo me sirvió para aprender, porque yo con la madurez que tengo ahora sé que muchas cosas hice mal. Y eso me ayuda a mejorar, a aprender, a ser mejor. Cuando recuerdo algunas situaciones me pregunto: “¿Yo hice eso?”. Y me río.

– ¿No pedís eliminar los videos del pasado?

– No, no pedí y tampoco voy a llegar a ese extremo. Están ahí, forman parte de mi proceso de crecimiento como persona. Hoy soy otra.

No voy a pedir eliminar. No me estresan esos videos, me dan risa. ¡Dios mío!, digo y me río.

– ¿ Hiciste muchas estupideces?

– Hice muchas estupideces, pero no me arrepiento. Por ahí sigo haciendo algunas estupideces, no soy perfecta.

CAMBIOS

– ¿Qué cosas te inspiraron a darle un enfoque diferente a tu vida?

– Empecé a mirar carreras de modelos de verdad, de modelos interesantes, extranjeras. Uno se pone a pensar, debe ser una persona culta. Y viendo las carreras de esas modelos de verdad, uno tiene menos ganas de discutir. Ahora mismo, por ejemplo, estoy tomando un curso para manejo de redes sociales. Por fin voy ser una modelo de verdad.

– ¿Manejo de redes, de cómo tenés que enfocar tu carrera como modelo?

– Sí. Con todos los errores, con todas las pruebas que hice, recién ahora voy a ser modelo.

– ¿Lo que hacías antes ahora ves que no era modelaje?

– No. Fueron presentaciones en balnearios, era una chica que hacía shows. Esas presentaciones fueron las que hicieron lo que soy. Cada etapa vivida me ayudó, incluso para aprender. Ahora comprendí que primero debo invertir en educación, invertir en mí para llegar a lograr una imagen diferente, a lograr proyectar una imagen diferente. En eso estoy trabajando.

ALTA COSTURA. Es a lo que apunta ahora Fabi Martínez

– ¿Apuntás a ser una gran modelo?

– Es a lo que honestamente apunto. Quiero ser una modelo coherente, y eso parte desde la comunicación que proyecto de mi imagen, de mi comportamiento. Pretendo trabajar con marcas nacionales e internacionales. Estoy trabajando desde una proyección.

– ¿Ya estás haciendo algunos contactos para lograr ese objetivo?

– Sí, estoy trabajando en eso. Este 8 de noviembre tengo una clase en línea con Coco Rocha (supermodelo canadiense, residente en Nueva York). Y después de eso veré si puedo viajar a Nueva York.

– ¿Cómo hiciste contacto con ella?

– Tengo un amigo que se llama Yona, empezamos a hablar de poses, de ropas, de vestidos. “Te muestro esta página, mirá cómo se mueve, cómo se maquilla”, me dijo y me dio como modelo a seguir a ella (Coco Rocha). Empecé a nutrirme desde distintas páginas y justamente eso me inspiró a hacer una sesión fotográfica con Graciela Núñez. Esas fotos llegaron a 56 mil “me gusta”. Después de eso se comunicaron conmigo. Y ahí estamos, trabajando en esa proyección de lo que quiero.

– ¿Tu estatura te va a dar para el tipo de modelaje al que apuntás?

– Yo también pensé en la estatura. Y justamente eso para mí era lo que me impedía soñar con ser una modelo de alta costura. Pero en este tiempo el mercado de modelaje es mucho más inclusivo.

Capaz no me dé para llegar a un desfile de alta moda, pero sí para ser de fotografía.

¡¿Quién sabe si no pueda pisar una pasarela importante de alta costura, de todos modos?! Pero, por el momento, me enfoco para ser modelo de fotografía.

AGRADECIMIENTO

Fotos: Graciela Núñez.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica