Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Héctor Enrique: “Yo traje a Tacuara al fútbol argentino”

Héctor Enrique: “Yo traje a Tacuara al fútbol argentino”

El exjugador y hoy DT detalló de qué forma Óscar Cardozo terminó jugando en el equipo rosarino

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Se llama Héctor Adolfo Enrique, todo el mundo lo conoce como “El Negro”; su carrera está plagada de éxitos, fue campeón de la Copa Libertadores de América, la Interamericana y la Intercontinental con River Plate en 1986. Ese mismo año ganó el mundial de México 86 con la selección argentina. Es muy amigo de Diego Armando Maradona, cuyo cuerpo técnico integró por varios años.

Crónica habló con él y entre otras cosas reveló algo que muy pocos sabían, él fue quien le llevó a Óscar “Tacuara” Cardozo a Newell’s Old Boys de Rosario.

Una de las grandes virtudes que puede tener el hombre (y tal vez la mejor virtud) es sin dudas la humildad. Triunfar en la vida muchas veces nos convierte en soberbios y la soberbia no es buena consejera.

Con solo entrar en cualquier buscador en internet hoy día podemos acceder a la información que querramos, por eso es fácil conocer el currículum de “El Negro”.

Pero su humildad la descubrís al hablar con él, al sentir el trato que le da a los periodistas y es importante destacar el don de gente de este ganador.

El exatleta confesó, entre otras cosas, que gracias a él Cardozo jugó en Newell’s, donde brilló con luces propias y luego pasó al fútbol de Europa.

“Sabías que fui yo quien trajo a Óscar Cardozo a Newell’s, al fútbol argentino.

Me fui con un empresario a ver a un central paraguayo que jugaba en Nacional, en Asunción. Yo no sabía nada que Cardozo existía.

Era bueno el central, pero el que me llamó la atención fue Cardozo, ingresó en el segundo tiempo esa vez”, acotó.

Lo quiso llevar a River Plate, pero lo rechazaron

Con Juan Marecos.

La idea de Héctor fue llevarlo a Óscar Cardozo, hoy jugador de Libertad, a River Plate, ya que él fue figura en el equipo “Millonario”, pero los de la banda roja no le dieron la más mínima oportunidad. “Hablé con la gente de River Plate porque jugué allí y me conocen, hay un delantero paraguayo muy bueno les dije… me respondieron, ‘mirá Negro’ acá imposible porque nadie le conoce. Después hablé con la gente de Racing, también me dijeron lo mismo.

Fue así que le hablé a mi amigo Nery Pumpido y él confió en mí y lo llevamos a Newell’s”, remarcó.

Con su familia. FOTO

“Chilavert es un grande, es un ganador y tiene personalidad”

“El Negro” tiene muy buen concepto de los futbolistas paraguayos, se declaró admirador de Roberto Cabañas (ex-Boca) y de José Luis Chilavert, uno de los máximos ídolos de Vélez Sarsfield.

“Me gustaba mucho Roberto Cabañas, un talentoso. Y ni hablar de José Luis Chilavert, él es un moustruo, un grande, un ganador nato.

Y además tiene una personalidad arrolladora”, dijo el hombre que le dio el pase a Diego Maradona para el segundo gol de Argentina frente a Inglaterra en México 86.

“Diego Maradona es único, no habrá otro igual en el mundo”

Es de público conocimiento la amistad entre Héctor Enrique y Diego Maradona, pero más allá de eso “El Negro” la tiene muy clara, como argentino, cuando se compara a Leo Messi con el exídolo del Napoli de Italia.

“Leo Messi es un genio del fútbol, nos maravilla a todos todo el tiempo, pero Diego Ma radona es único, no habrá otro igual en el mundo.

Para tener un Maradona tenés que juntar a 20 jugadores en uno solo. Mirá, para mí necesitás un Tévez, un Mascherano, un Agüero, un Messi… todos ellos en un solo jugador para sacar un Maradona, por eso dijo que es irrepetible”, lanzó.

Después añadió, “yo jugué y trabajé con Diego, amo a Diego y quiero que siempre le vaya bien, que siempre esté bien”.

Debutó en la División “C” y 6 años después ganó el mundial

Para Enrique el jugador de fútbol nunca debe perder la esperanza, siempre debe tener una fortaleza mental bárbara para asumir los retos y afrontar los éxitos y los fracasos de manera equilibrada.

“Yo debuté en Lanús, y el club estaba en la División C en ese momento.

Siempre tuve confianza en mí y seis años después de mi debut fui campeón del mundo con la selección de Argentina”, sentenció.

Después recordó, “Carlos Bilardo se peleó con algunos jugadores para llevarme a mí al mundial de México 86, él confió en mí y no le defraudé”.

“No tolero que un jugador de fútbol camine en la cancha”

Desde la óptica de “El Negro” el fútbol argentino es una fuente inagotable de talento, pero a la hora de jugar hay algo que no se puede negociar. “El fútbol argentino es maravilloso porque surgen buenos jugadores todo el tiempo y ojalá siga así, pero a la hora de jugar hay algo que yo no tolero y es que un jugador de fútbol camine en la cancha”, he’i.

Por otro lado contó que en su época los futbolistas no ganaban mucho dinero, “nosotros no hemos ganado mucho dinero, en mi caso particular tengo muchas ganas de volver a trabajar”, finalizó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica