Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LINIERA DE LA ANDE: “Mi sueño siempre fue trabajar en esto”

LINIERA DE LA ANDE: “Mi sueño siempre fue trabajar en esto”

Hace unos meses nomás que Liz Lugo (25) se sumó a la lista de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La joven “liniera” es una de esas mujeres que se atreven a todo. Ella se sube en las alturas a verificar transformadores para luego dar informes del estado de los mismos. Además se está capacitando para poder dar soluciones a los cortes de la luz.

Liz es ingeniera electromecánica y en noviembre del año pasado ya concursó para poder acceder al puesto que hoy tiene. “Mi sueño siempre fue trabajar en esto”, empezó diciendo a Crónica. “Siempre le miraba a los que hoy son mis compañeros y admiraba lo que hacían. Siempre me gustó más hacer el trabajo que se le adjudica más a los hombres”, relató.

La joven trabaja en la ANDE de Ciudad del Este y concursó para poder ganarse su puesto. “En diciembre ya sabía que quedé pero por la pandemia recién en setiembre pudimos empezar a trabajar”, siguió.

Liz animó a las chicas a no dejarse llevar por los prejuicios y pidió animarse a romper el esquema de los hombres. “Se dice que es solo para hombres, pero poco a poco vamos ganando nuestro lugar las mujeres”, he’i.

Los comentarios negativos le motivan

(FOTO ANDE) Liz Lugo se ganó el piropo de muchos.

En redes sociales, la ANDE hizo tokorre de su foto mientras estaba en las alturas. “Recibí muchos elogios, pero también muchas críticas de personas que no aceptan que las mujeres estemos en el área eléctrica, pero esos comentarios son los que más me motivan”, dijo. He’i que no le da miedo la altura, pues está muy capacitada para eso. “Yo subo las escaleras sin problemas a la altura que sea, tenemos todos los equipos de protección y así es posible y muy seguro realizar el trabajo”, comentó.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica