Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) EL DÚO DINÁMICO: Primos «tocan» las cuerdas y las guitarras «bailan»

(VIDEO) EL DÚO DINÁMICO: Primos «tocan» las cuerdas y las guitarras «bailan»

La sangre y el amor a la música los une. Gustavo Ezequiel (9) y Tobías (10), son primos y además tienen un “talentazo” nato ejecutando la guitarra. Tanto así que el dúo ganó el concurso del Festival del País y participaron además del tradicional Festival del Takuare’ẽ, que se realizó de forma virtual, donde también se destacaron con su talento.

(Abejita Academia de Talentos) Los primos bien paraguayitos.

Escucharlos ejecutar es todo un placer. A su corta edad los pequeños hacen sonar las cuerdas como si fueran unos experimentados profesionales. “Nacieron con el talento”, expresó Celeste Ullón, mamá de Gustavo Ezequiel a Crónica Digital. “Mi hijo empezó en la Academia Abejitas desde que tenía siete años de edad. Pero desde muy chiquito ya se le veía que iba ser artista. Desde que tiene uso de razón le gusta la música. Recuerdo que se disfrazaba de Piñón Fijo y también ya sabía hasta como agarrar una guitarra cuando era muy chiquitito”, recordó.

Relató que lo mismo pasa con su sobrino Tobías (el papá de Tobías es hermano del esposo de Celeste). “Él aunque es un poquito más grande está en otro nivel, pero como son primos y se llevan tan bien y además van en la misma academia, se tuvo la idea de hacer el dúo. Ellos cuando hay reunión en la casa son los que traen la alegría con sus melodías”, expresó orgullosa la mamá de Ezequiel, como más lo conocen.

Ezequiel con sus padres y su hermanito. (GENTILEZA).

Ezequiel por su parte, dijo que su sueño es ser un gran artista. “Quiero formarme como un gran guitarrista y llevar la música paraguaya al mundo entero. Ser reconocido por mi talento”, explicó.

La madre aprovechó para agradecer a su profesora Guadalupe, quien es la que está encaminando de la mejor manera los pasos de su hijo y su sobrino en la música, he’i.

Profe descubrió el talento de su hijo

Tobías con su familia. (GENTILEZA).

Mirtha Duarte, mamá de Tobías Brítez, habló un poco sobre cómo empezó toda esta aventura de la música para su hijo. “Hace un poco más de un año fue que estábamos con una academia de la municipalidad de Caaguazú. Pero luego pedimos clases de refuerzo en la Academia Abejitas. La profesora Guadalupe fue la que sacó lo mejor de mi hijo y descubrió su talento. Entonces dejamos la academia municipal y ya nos fuimos con la profe”, expresó.

Tobías todavía tiene mucho por delante. La música lo ayuda muchísimo a desenvolverse, pero su sueño es ser además veterinario, según manifestó en algún momento a sus padres. “Vamos a apoyarlo siempre en sus sueños y en lo que quiera emprender”, finalizó la mamá.

Ganadores de un festival

Los primos son los ganadores del Festival del País y esto los habilitó a participar del Festival del Takuare’ẽ. Allí presentaron una selección de polcas como dúo de guitarra popular. “Estos logros para nosotros son muy grandes y como padres estamos muy orgullosos”, expresó Celeste. Los niños compitieron con talentos de todo el país. La idea es que se vayan capacitando y puedan participar nuevamente de otros concursos y por qué no, triunfar también a nivel internacional.

CAAGUAZÚ

Las familias viven en el centro de Caaguazú, muy cerquita una de otra. Apoyan a sus hijos a desenvolverse como artistas.

VIRTUAL

El Festival del Takuare’e culminó el domingo y se realizó de forma virtual por seguridad ante la pandemia del coronavirus.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica