Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Artistas lalaron por el “puchero” frente a Hacienda

Un grupo de artistas se manifestó hoy frente al Ministerio de Hacienda pidiendo que le paguen un subsidio por los meses que no laburaron a causa de la pandemia. Al respecto, Higinio Teto Molinas, presi de la Asociación de Músicos de Paraguay, he’i que ya hace 3 meses que se promulgó la ley que exige el pago por parte del Estado a los artistas porque no trabajaron un buen tiempo pero aseguró que hasta ahora ni “tuque” ligaron.

“Exigimos el desembolso del subsidio ya, porque nos corresponde y es nuestro derecho. El dinero que les corresponde a los artistas nacionales, supuestamente en cuatro cuotas nos debían pagar, atendiendo que se está acabando el año, exigimos que se dé un solo pago no solo a los que ellos registraron. Los registrados serían cerca de 8.000 personas más o menos. Sin embargo, la comunidad de músicos del Paraguay somos los más numerosos, tenemos 203 filiales distritales en toda la República y de esos han eliminado a muchos músicos que están necesitando”, dijo.

El Ministerio de Hacienda no “soltó” la plata hasta ahora y por eso se fueron a hacer su reclamo frente a su sede en Asu. Payasos, bailarines, músicos, actores estuvieron lalando con pancartas, silbatazos, músicas y actuaciones.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!