Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FAENA EN LA CANCHA Y EN SU VIDA DIARIA

FAENA EN LA CANCHA  Y EN SU VIDA DIARIA

El pelotero Michael Godoy detalló su periplo en el fútbol y nos contó a lo que se dedica actualmente en su natal Caacupé

  • Por Jorge Izquierdo

Muchos futboleros seguro se preguntaran ¿qué pasó de Michael Godoy? aquel defensor que tuvo sus buenas actuaciones, principalmente en el equipo de Olimpia. Hoy te traemos su historia, basada en mucho sacrificio y dedicación. En medio de ello, también el susto. El defensor oriundo de Caacupé charló con Crónica y nos habló de un montón de cosas, entre ellas, la actividad a la que se dedica actualmente y que lo hizo incluso estando ya en la categoría Reserva del franjeado.

“Hace mucho tiempo que trabajamos con la familia con el tema de compra y venta de animales. Faenamos en casa y vendemos en cantidades. Eso lo aprendí desde pequeño. Incluso faenaba cuando estaba en las divisiones formativas y hasta cuando ya estaba en la Reserva de Olimpia. Procuramos entre todos”, arrancó diciendo Michael a nuestra hoja.

“El año pasado estaba jugando en la liga de acá (Caacupé), también me fui a jugar en Tobati, pero este año fuimos todos afectados por la pandemia y como se sabe, los torneos en las ligas del interior se fueron al mazo. Creo que aún tengo cuerda para jugar (tiene actualmente 37 años). Quiero empezar a estudiar también el curso de DT. Me interesa mucho eso de poder dirigir a algún equipo más adelante”.

Godoy, con el número 4, se une a un festejo de la “U” de Concepción. (Gentileza)

“Estoy conforme y muy orgulloso de haber jugado muchos años en Primera. También estuve por Chile. Tuve lindas y malas experiencias en el fútbol, pero me dejaron muchos buenos recuerdos. Algunas personas me siguen reconociendo en algunos lugares a los que voy y me piden fotos o me brindan su cariño. Se siente bien eso”, concluyó Godoy.

Su estadía en Cerro fue de aprendizaje

En el 2004, Michael llegó a Cerro Porteño, donde estuvo 6 meses. “Tuve algunos inconvenientes con mi pase en Olimpia y Alfredo Mendoza me llevó a Cerro. Estaba el ‘Tata’ Martino como DT. Jugué en la Reserva, pero no pude debutar en Primera. Aprendí un montón de gente experimentada en ese plantel”, remató el caacupeño.

Los atacantes a quienes no le gustaba marcar

Michael con el conjunto de Cobresal.

Michael habló largo y tendido con nosotros y en medio de la charla se acordó de tres delanteros a quiénes no le gustaba enfrentar. “El ‘Tigre’ Ramírez, Santiago Salcedo y Rodrigo López, fueron de los mejores atacantes a quienes pude marcar. Seguro en algún momento les metí alguna patadita (risas), pero realmente costaba mucho enfrentarlos. Tenían sus mañas y sus movimientos en el ataque”, culminó Godoy.

El jugador más crack con el que llegó a jugar

En cuanto al jugador más impresionante y talentoso con el que llegó a compartir vestuario, Michael nos confesó que “verlo a Guido Alvarenga era un verdadero lujo. Fuimos compañeros en Olimpia y hacía lo que quería con esa pierna zurda. Era un crack y odiaba a la prensa, eso era muy de él”, le bajó en medio de risas.

La violenta experiencia con el terremoto

El caacupeño en acción durante un partido de
Universidad de Concepción ante Universidad de Chile.

En el 2010, Michael estuvo chutando en el equipo de Universidad de Concepción, de Chile, donde vivió una de las peores experiencias de su vida.

“Vivía en Concepción, en un edificio que tenía 15 pisos. Menos mal yo vivía en planta baja con otro compañero. De repente viene una vibración y tira la tele al piso, empieza a moverse todo. La gente gritaba por todos lados, se empezaba a romper todo. Salimos por la ventana y amanecimos tipo en un Cerro porque había peligro de tsunami. Imaginate, era una desesperación enorme, nunca viví algo así. Estaba con otros jugadores paraguayos y quisimos volver nomas ya otra vez a Paraguay. Un directivo del club nos llevó un mes a vivir en Santiago y luego volvimos a Concepción. Cuando estuvimos ahí (Concepción) ese edificio donde estaba anteriormente quedó todo inclinado”

Los grandes defensores con quienes jugó

En cuanto a dupla de centrales, Godoy nos tiró algunos nombres de quiénes aprendió muchísimo. “En Cerro lo veía a Pedro Sarabia y para mí era un señor defensor. Muy tiempista, un líder y era prácticamente impasable. En Olimpia jugué con Carlos Gamarra, Carlos Galván, Luis Romero, entre otros. Fueron grandes defensores y cada uno de ellos me dejó una gran enseñanza. Wálter Ribonetto es otro que supo ser muy querido en Olimpia. Con él también llegué a jugar”, sintetizó nuestro entrevistado.

El verdadero aguante que tuvo en la ciudad de El Salvador

Cuando Michael llegó por primera vez a Chile, fue a jugar al equipo de Cobresal, que se encuentra situado en la ciudad de El Salvador. “La ciudad estaba en medio de grandes minas, no había gran cosa, mucho sol. No había ni árboles prácticamente. Vivía encerrado. Fue muy duro el comienzo, pero luego me tenía que ir adaptando. Después me salió lo de la Universidad de Concepción y ya fue mucho mejor. Son cosas que aguantamos por tratar de salir adelante”, finalizó el futbolista.

SUS CLUBES

Olimpia, Cerro, 3 de Febrero CDE, Luqueño, Independiente CG, General Caballero ZC y Sportivo San Lorenzo (Paraguay). En el exterior jugó en Cobresal y Universidad de Concepción de Chile.

AMIGOS

Michael contó que hasta ahora mantiene buena relación con Amilcar Franco y Osmar Molinas, dos de sus ex compañeros en el Decano.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica