Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden no matar mykurê y serpientes

Piden no matar mykurê y serpientes

En las redes sociales hay muchas denuncias de la gente que se encuentra con el famoso mykurê (comadreja) y no saben qué hacer con el animalito. Muchos directamente deciden terminar con la vida del mamífero y esto desata la furia de algunos. Al respecto, el doctor Agustín Ayala, quien es veterinario del zoológico, pidió a la gente no matarlos y devolverlos a su hábitat natural. Lo mismo hay que hacer con las víboras, he’i, pero en este caso, hay que llamar a los bomberos.

“Es importante entender que el mykurê tiene una función principal, se alimentan de las garrapatas, que a su vez son portadoras de muchas enfermedades. La víbora, su alimentación diaria es en un 90% de las ratas, si eliminamos las ratas nos estarían minando y éstas son muy perjudiciales, portadoras de muchas enfermedades”, expresó.

En el caso de la comadreja, dijo que si tenemos la posibilidad de agarrarlo, podemos llevarlo a un campo abierto, liberarlo en su hábitat natural y en el caso de las víboras, se puede llamar a los bomberos para que ellos procedan a liberarlo en su espacio. “Son animales silvestres, de la selva y van perdiendo su hábitat natural justamente a causa del hombre que está invadiendo su zona. Allí es donde van a las zonas urbanas en busca de refugio y comida y solamente se tratan de defender cuando ven una amenaza”, explicó.

A tutiplén los pedidos de rescate

El doctor Diego Ayala suele recibir todo tipo de denuncias de pedidos de rescate de la gente. Hace unos días nomás que fueron a rescatar a un oso hormiguero que fue llegando en la casa de un karai. Ya le costó rescatar a un jabalí o chancho salvaje. “Nos llama un señor y nos dice que un camionero lo abandono allí y nunca más apareció”, contó.

Explicó que muchos animales que ya rescataron como monos, ya fueron domesticados y entonces ya es difícil soltarle así en su hábitat natural porque ya no sabe como sobrevivir,

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica