Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Diana Ramírez: “Yo no tengo por qué demostrarle a nadie nada»

Diana Ramírez: “Yo no tengo por qué demostrarle a nadie nada»

MODELAJE. Ya quedó en el pasado, asegura. Ahora se enfoca al 100% a su trabajo de mecánica en el taller familiar, donde está tomando la posta. Mientras, sigue con su carrera de Ingeniería Industrial

“ ¿Hola Diana, podemos hacerte una entrevista?”, le preguntamos a Diana, conocida también como “La modelo mecánica”. Ella nos aclara que el modelaje ya quedó atrás hace dos años y que ahora solo se enfoca a su trabajo como mecánica. “Sin problemas, cuando quieran venir, me van a encontrar acá en el taller trabajando”, nos dice, refiriéndose a la empresa familiar que tienen en Fernando de la Mora, Zona Sur. Tuvo una altísima exposición mediática el año pasado. Incluso, llegó a enfrentarse con sus críticos en las redes sociales. No faltaron quienes no le daban crédito y la trataron de figuretear nada más en el taller. Nosotros, que la visitamos en su taller, podemos dar crédito de su trabajo. Y, realmente, trabaja a full como mecánica, sin miedo a que se le ensucien las manos. De hecho, aceptó posar para las fotos, pero sin cambiarse de look. “Así como estoy aquí me pueden sacar, así me van a encontrar las veces que vengan al taller”, dijo.

– Tuviste una altísima exposición mediática, con polémicas de por medio, ¿qué generó eso en tu vida, tuvo un impacto positivo o negativo?

– Generó un impacto positivo, gracias a ello se dio a conocer más mi taller, también se conoció más de mi trabajo. Estoy muy agradecida con ustedes, los medios que tuvieron mucha participación para que se logre esto.

– Ahora se ve como que estás con un perfil más bajo, ¿sucedió algo en tu vida en este tiempo que te hizo decidir tener menos participación en Twitter, por ejemplo, donde llegaste a tener discusiones con la gente?

– Quiero mantener un perfil bajo y no entrar en polémicas, no me gusta figuretear en redes sociales, tampoco entrar en discusión.

– Una de las cosas que defendías era que el feminismo se ejerce trabajando, como lo hacés vos, ¿te sorprendió que eso te valga el cuestionamiento de las activistas del feminismo?

– Me considero que pertenezco a la nueva generación de mujeres trabajadoras que nos apropiamos de los espacios que culturalmente parecían reservados para hombres, no dependí de alguien para abrirme camino en el rubro de la mecánica, hice sacrificios, luché y logré posicionarme gracias al empeño que le puse y por sobre todo demostrando mis habilidades en la mecánica. La igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo unos de los grandes retos de nuestra sociedad.

– ¿Se puede decir que estás entregada a una vida más real y menos virtual?

– Es complicado mantenerse ajeno a las redes sociales, para alguno puede ser un disfraz donde uno elige lo que prefiere. Yo me entrego mucho a la vida real, lo que muestro es lo que soy.

– ¿Estás más dedicada al taller?

– Estoy más enfocada en dónde quiero ir y a dónde quiero llegar en este rubro de la mecánica automotriz.

– ¿Estás tomando la posta, el mando del taller familiar?

– Sí, y estoy con muchas más responsabilidades.

– En algún momento quisiste independizarte, creo; ¿qué pasó después, preferiste apostar y seguir trabajando en el taller familiar?

– Me gustan los retos, aún sigue en planes, pero no es fácil emprender un negocio, tengo mucha determinación y planificando todo, pero también arriesgarse a entrar en deudas implica riesgo mayor. Por el momento trabajaré, ahorraré y trataré de invertir más en el negocio familiar para luego abrirme puertas fuera de aquí.

DE NIÑA. Diana creció prácticamente en el taller de su papá. Hoy está ya a punto de tomar la posta en las responsabilidades del negocio familia.

– Hubo comentarios de gente que seguía sin creer que vos te dedicás realmente a la mecánica, algunos decían que solo posabas como mecánica, ¿qué le decís a esa gente?

– La verdad, no tengo nada que decirles a esa gente, yo no tengo por qué demostrarle a nadie nada, estoy en mi taller y acá me pueden ver trabajar.

– ¿Sos la jefa ahora en el taller?

– Aún no llevo ese rol, pero ya me está dejando varias responsabilidades mi padre para que asuma posteriormente a comienzo del año 2021.

– ¿Sos una buena líder, te considerás buena jefa?

– Un jefe y un líder no es lo mismo, al jefe se le respeta por el cargo. Me considero buena líder porque poseo la capacidad de influir en los demás.

DE FAENA. Con este look la encontramos a Diana en su taller de Fernando de la Mora.

MODELAJE Y MECÁNICA

– ¿Cómo compartís ahora tus roles, entre el modelaje y la mecánica?

– Quiero aclarar que el modelaje dejé hace 2 años y eso vengo diciendo en varios medios.

 – ¿Ahora sos más mecánica que modelo?

– El modelaje lo tomé más de hobby y ya concluí mi momento en el modelaje.

– ¿Cuál es tu visión a futuro, a qué apuntás?

– Trayecto profesional, ejercer en mi profesión como ingeniera y formar una familia.

– ¿Seguís estudiando en la Facultad?

– Estoy en el 3er semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Americana.

– Por otro lado, supimos que en el amor te estaba yendo mal, ¿cómo estás ahora, estás sola o estás en pareja?

– Estoy soltera, tuve mis altibajos en el amor.

– ¿Creés que al hombre le gusta una mujer que se involucre en trabajos que por cultura se consideran que no son para mujeres?

– Cada hombre tiene sus gustos.

– ¿Exponerte como mecánica hizo que se te acerquen o te busquen más hombres que quieran ser tu novio?

– No.

 – ¿Los hombres, en general, buscan algo serio o solo quieren joda, cómo los ves?

– No todos los hombres quieren joder, soy partidaria de que hay hombres honestos, hay hombres íntegros que buscan hacer bien las cosas como corresponde.

 – ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

– Siendo ingeniera, con empresas y disponiendo de una situación financiera razonable que me ayude a vivir honestamente.

 – ¿Te gustaría tener un programa de televisión, un programa de autos, de mecánica, por ejemplo?

– Más adelante me gustaría tener un programa donde desglosemos más sobre la mecánica y así poder compartir más mi conocimiento.

HERMOSA. Diana Ramírez es mecánica y tiene el plus de ser muy hermosa. FOTO:,dianaramirezpy
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica