Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fany Gauto, el día que tuvo que correr por su vida

Fany Gauto, el día que tuvo que correr por su vida

Fany Gauto, la talentosa futbolista paraguaya que vivió cosas únicas gracias a la pelota, habló de todo con Crónica. 

  • Por Arturo Rojas 

De San José del Rosario (San Pedro) salió esta zurda prodigiosa que recorrió varios puntos del mundo. Es Fany Gauto (28), actual futbolista de Independiente Santa Fe de Colombia y una de las embajadoras de nuestro fútbol a nivel femenino.

“La verdad que no me imaginaba que iba a vivir del fútbol, más porque es difícil para nosotros las chicas, pero logré destacarme y tener mucha experiencia fuera del país” dijo Fany en charla con Crónica.

Fany Gauto en Nazaret, Israel.

Y hablando de experiencia… no olvida lo que fue su paso por Israel (jugó en el Maccabi), donde deportivamente aprendió cosas, pero fuera de eso, tuvo episodios turbulentos. “Lo más loco que me pasó ahí fue que tuve que esconderme de las bombas, tuvimos que entrar a una especie de búnker para refugiarnos, había ataques muy violentos, dos veces me tocó vivir eso en ese año que estuve” agregó nuestra entrevistada.

Israel, un país siempre complicado por todo tipo de tensiones, asustó y mucho a Gauto. “Por suerte no nos pasó nada, pero sí fue un susto muy grande, no había vivido algo así” recordó aquella vivencia extrema.

Después del susto, viene la risa, suelen decir. “Pero fue una experiencia muy enriquecedora irme a Israel, conocer gente nueva, lo que es otra cultura y lugares históricos es muy bueno, son cosas que jamás pensé que iba a lograr gracias al fútbol, hice muchos amigos allá, hasta ahora me suelen escribir para que me vaya” finalizó Fany, que hoy sigue dando que hablar en el exterior por su talento.

«Jugaba solo por diversión» 

Desde el interior tuvo que venir Fany Gauto para buscar mejores cosas en la capital del país. Le costó, obviamente, pero como lo demuestra hasta ahora, batalló y salió adelante. ¿Fútbol siempre? “La verdad que vine para estudiar, no me imaginaba que iba a vivir de esto, jugaba por diversión, hasta que me di cuenta que podía surgir, se dio lo de Olimpia, quedé y ahí le metí con todo” comentó Gauto.

Fany Gauto, en la práctica de Santa Fe.

No fue fácil, porque hubo bajones en ese proceso. “A veces mamá por ejemplo me decía que me deje nomás porque no iba a ganar plata con el fútbol, pero sí pude, ahora está orgullosa de mi” dijo.

Colombia, el paraíso para Fany 

La compatriota Fany Gauto encontró en Colombia una tierra ideal para seguir demostrando su talento en el fútbol. Pasó por Cucuta, Atlético Huila y ahora está en Independiente Santa Fe, uno de los grandes de ese país.

“Increíblemente es un país muy futbolero en cuanto a lo que es femenino, mucha gente está pendiente de nosotros, nos siguen, la hinchada es tremenda acá, me gusta bastante eso, me siento muy cómoda” comentó la ofensiva. Hace poco volvió a anotar en un partido importante, nada más que en el clásico contra Millonarios.

Fany Gauto, con la casaca de Maccabi.

No solo exporta goles, también algo más…

No todo es fútbol en la vida de Fany Gauto. También es embajadora de nuestras costumbres, como por ejemplo… la comida y el idioma. “Les encanta cuando les hago tortillita, el chipa guazú también, me sale bien la verdad y con el tiempo fui perfeccionando todo” comentó la futbolista compatriota.

¿Y el idioma? Luego de reir un poco, respondió. “Me descargo en guaraní generalmente jajaja, me miran todo raro cuando digo alguna cosa en guaraní, pero que le voy a hacer, ajapete chupe siempre” reconoció.

CARRERA

En Paraguay, Fany Gauto jugó en: Olimpia, UAA, Sportivo Luqueño, Limpeño. Afuera: Maccabi Holon(Israel), Cucuta, Huila e Independiente Santa Fe (Colombia).

«LA VERDAD QUE FUI A ASUNCIÓN CON LA IDEA DE ESTUDIAR, NO ME IMAGINABA QUE IBA A VIVIR DE ESTO»

FANY GAUTO

FUTBOLISTA

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica