Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Mami de pelotero busca señal para verlo chutar ashá

(VIDEO) Mami de pelotero busca señal para verlo chutar ashá

Cuando el amor de una madre supera todas las barreras 

“Tuicha mba´e ko la sy” (Ser mamá es algo grande) es una frase muy conocida en el ñe’ẽ paraguayo para expresar lo que una madre significa para un hijo. Esto se puede ver con el acto que hace ña Sebastiana Vázquez (60), mamá del pelotero Christian Núñez (20), quien chuta en el club Huracán de Argentina. Ella hace lo sea para encontrar señal y poder ver los partidos de su ídolo personal.

“Llega el domingo y te vengo a alentar, al globo cada día yo lo quiero más. Te llevo en el alma te llevo en la piel, juegues donde juegues yo te vengo a ver”, dice una de las canciones de la Banda de la Quema, hinchada de Huracán. Pero nadie se imagina, que una de sus fanáticas más fieles sigue al “Globo” desde el Guairá.

Doña Sebastiana vive en la ciudad de Itapé, Costa Jhu, situada en el departamento de Guairá. La doña cuenta con la voz cargada de orgullo que está muy feliz con el logro de su hijo, a quien desde muy niño ella lo acompañó en ese sueño y que hoy de a poco va alcanzando. “Che memby pahague”, es como ella lo describió.

Ña Sebastiana preparada para verle a su ídolo.

“Estoy feliz como mamá, es un orgullo, difícil de explicar porque somos una familia humilde, pero gracias a Dios y a la Virgencita de Itapé, Christian está logrando sus sueños”, contaba ña Sebastiana en contacto con Crónica Digital.

La mujer, con la voz quebrada de emoción, resaltó avei que la joya guaraní de Huracán avisa a sus hermanos cuando va a jugar para que ellos no se pierdan el partido.

La familia de Christian Núñez reside en una zona donde existen dificultades para acceder la señal telefónica e internet. Además, no tienen sistema de videocable, por lo que se las ingenian para seguir los partidos del Globo, y alentar a mediocampista.

“Él ko le aviso luego a mis hijos y ahí buscamos, pero a veces nos vamos también en el vecino para ver el partido porque no tenemos acá para ver. Jetu´u ko es la señal hína por acá pero hacemos de todo ko para poder verle”, contaba ña Sebastiana quien junto al resto se reúnen alrededor de un celular para ver el chute.

SUEÑA CON LLEGAR A LA SELECCIÓN PARAGUAYA

Ña Sebastiana contó que Christian desde pequeño nunca se dio por vencido para llegar a su objetivo, ya que siendo niño viajó hasta Asunción, capital del Paraguay, para jugar y entrar en la escuela, pero a los 15 años decidió partir a la Argentina en busca de sus sueños.

NOTA RELACIONADA: Cristian Núñez: «Lo que más quiero es ayudar a mis padres»

“Heta mba´e ko rohasa hendivei. Oho kuri paraguarype ha upei de un buen tiempo ohoma katu Argentinape, upepe ya 5 años oiko hague”, decía la mamá del pelotero añadiendo que “además uno de sus sueños es llegar a jugar en la selección paraguaya”.

Ña Sebastiana es mamá de 6 hijos, todos varones, es ama de casa mientras su marido trabaja en el kokue (en el campo).

El pelotero con su amada mamá.

NO VOLVIÓ POR LA PANDEMIA

La mamá del futbolista contó avei que hace tiempo no ve a su hijo por el tema de la pandemia pero que si o si él se comunica con ellos y les demuestra cariño.

“No vino más por la pandemia y ahora con el tema de sus partidos ya no vino, pero me llamó kuri y me preguntó si yo pa me quería ir. Y le dije que si, maa pio ndo hechachemoai ita´irape”, terminó diciendo ña Sebastiana dejando escapar unas risas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica