Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peregrinantes van igual: “Es cuestión de fe”

Peregrinantes van igual: “Es cuestión de fe”

Pese a que el pedido es que “se queden en casa y hagan una peregrinación virtual”, Caacupé volvió a ser invadida ayer por cientos de peregrinos que se acercaron a pie hasta la basílica para participar de la misa dominguera y cumplir sus promesas con la Virgencita, desafiando la decisión de la Iglesia que trata de evitar que el santuario se convierta en un foco de contagio.

Los devotos que caminan por fe aumentaron voi luego de conocerse la decisión de suspender la festividad presencial del 8 de diciembre. “Nos adelantamos para cumplir con la Virgen. Esto es una cuestión de fe, lo que están en contra no lo entenderían”, dijo Julio Franco, quien junto a su pareja Laura Sosa, peregrinó ayer desde Ypacaraí.

Al ver la cantidad de gente durante la homilía, el de la diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, dio un mensaje a los fieles para que permanezcan en sus casas durante la festividad de la Virgen de Caacupé. “La Virgen nos pide quedarnos en casa”, dijo.

Una vez más, el obispo dijo que el santuario celebrará la fiesta sin fieles dentro del templo, pidiéndoles a los devotos que acompañen las celebraciones por la televisión, la radio y las redes. “No podemos correr ningún riesgo, no podemos permitir que nuestro santuario se convierta en el centro o foco de contagio para todo el país”, sostuvo.

PROTOCOLO

Pese a que en los alrededores de la basílica hubo una gran cantidad de personas, al momento de la misa se respetó el número de fieles establecido en el protocolo.

“Este año todo el Paraguay es Caacupé”

La explanada está pintada con puntos donde la gente debe pararse para evitar aglomeraciones.

“Este año queremos decir que todo el Paraguay es Caacupé, cada capilla, cada parroquia, cada comunidad”, dijo el pa’i Valenzuela. Agregó que aunque los fieles se queden en sus casas, igual vivirán la peregrinación, pues podrá el recinto santuario estar vacío físicamente, pero espiritualmente estará unido con un corazón lleno de fe. “No solo se peregrina a pie, con viajes, sino también se peregrina con la mente, con el corazón”, comentó.

Ahora es el momento de curar y detener la enfermedad. No podremos peregrinar este diciembre, pero podremos hacerlo en otro momento. Les pedimos que durante todo el novenario, especialmente los días 7 y 8, hagan una peregrinación con el corazón”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica