Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Julio Rodas: «Sobreviví gracias a mis ahorros»

Julio Rodas: «Sobreviví gracias a mis ahorros»

La joven estrella del salonismo, Julio Rodas habló con Crónica sobre los particulares desafíos que este año tuvo que sobrepasar por la pandemia.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Solamente el fútbol de campo de Primera División “sobrevivió plenamente” a la pandemia, las otras categorías prácticamente “comieron hule”, y muchísimas personas se tuvieron que rebuscar de cualquier forma para poder sobrevivir la dureza de este horrible 2020.

Una de esas personas fue Julio Rodas, quien es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol de salón de la actualidad, y a sus 24 años ya tuvo que ingeniárselas para sobresalir de esta situación tan hendy. “La verdad es que este año nos vino muy mal a todos. Cuando empezó la pandemia todos realmente esperábamos que no se extendiera por demasiado tiempo, pero ahora ya estamos en fin de año y esperamos que podamos trabajar en la brevedad posible”, comenzó diciendo el pelotero.

Julio es una de las cientos de personas que se dedican 100% al fútbol de salón, y el hecho de que este año no se haya practicado el deporte realmente comenzó a impactar fuertemente en su día a día. “Como no tuvimos fútbol este año, tuve que empezar a usar los ahorros que estaba destinando a otros proyectos y otras cosas. Por suerte, el hecho de que el fútbol de salón sea profesional me permitió poder juntar alguna platita para poder sobrevivir, pero eso ya se está acabando, y realmente entre todos estamos preocupados por cuándo volverá la categoría, que teóricamente debería ser a finales de enero del año que viene, pero veremos que pasará”, comentó Rodas.

Desde que estaba en el colegio ya que el pelotero tenía claro que quería ser salonista.

Joven con hambre de campeonatos

A su corta edad, Julio ya conoce el sabor de varios campeonatos en los clubes y competencias en las que participó. Fue campeón en el 2017 y 2018 con el Mariscal López en la Liga de Carapeguá, repitió la hazaña en la liga de Coronel Oviedo en 2019 con Pysatronco, en Minga Guazú ganó en el 2018 con el María Auxiliadora y en el 2019 con Pibes de Oro, lo que hacen que su nombre se convierta en sinónimo de victoria, aunque todavía tiene como pendiente vencer en el Torneo Nacional de Fútbol de Salón.

El momento que lo llevó al salonismo

Julio es de Villarrica, y desde que estaba en el colegio que se fue volcando por el fútbol de salón. “En realidad, desde hace mucho que me fui inclinando por el fútbol de salón. En la Sub-17 de la selección de Villarrica estaba jugando también el fútbol de campo, pero una vez, cuando tenía que ir a una práctica opté por quedarme a jugar fútbol de salón, y ahí supe que me quería dedicar a esto”, contó sonriente.

“Espero poder jugar por mucho tiempo”

Aunque este 2020 definitivamente no fue un buen año para la categoría, Julio comentó que tiene todavía un muy buen futuro dentro de la disciplina, “espero poder jugar por mucho tiempo. El fútbol de salón en ese aspecto es muy diferente del fútbol de campo, y mediante eso creo que tengo todavía muchísimo que dar en este deporte”, mencionó.

Entrenando a full para poder volver

Cuando hicimos la nota, lo encontramos justito a Rodas volviendo de su entrenamiento, y sobre eso mencionó que está trabajando durísimo ya para la hora en el que las canchas se puedan abrir de vuelta y volver a chutar la pelota, “en estos últimos tiempos me dediqué a entrenar intensamente, como para la hora en que tenga que volver a jugar. Entre todos los involucrados en el fútbol de salón estamos trabajando duro para que el deporte pueda volver lo antes posible”, resaltó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica